La Línea

Socios y antiguos voluntarios inician el camino para reactivar la Cruz Roja

  • El objetivo es crear una plataforma y mantener reuniones con la presidenta provincial de la organización y el Ayuntamiento · El equipo de gobierno admite que en estos momentos no puede dar apoyo económico

Socios y antiguos voluntarios de la Cruz Roja en La Línea mantuvieron ayer una primera reunión con el fin de iniciar el camino que permita reactivar en el municipio a la organización, que se vio obligada a cerrar sus puertas en 2009 por la deuda que el Ayuntamiento tenía y tiene contraída con la entidad.

A la reunión en la Casa de la Cultura, abierta a partidos políticos, asociaciones, sindicatos y ciudadanos en general, asistieron unas treinta personas, la mayoría vinculadas a la Cruz Roja, entre ellas el hijo del recientemente fallecido Vicente Ricardo Badillo, que durante años presidió la asamblea local. Además, el PSOE estuvo representado por Francisco Espada, que acudió en calidad de socio y como primer teniente de alcalde. También participaron el concejal de IU Andrés Martín y sindicalistas de la Unión General de Trabajadores.

Rosa Ramírez y Francisco Arena, antiguos voluntarios, explicaron a este diario en calidad de portavoces que el primer objetivo de este grupo de personas es constituirse en una plataforma que formalice el deseo de que la Cruz Roja retome su actividad en la ciudad.

Una vez cumplimentado este trámite, el siguiente paso será mantener una reunión con la presidenta provincial de la Cruz Roja, Concepción García González, quien ya conoce, según los portavoces, esta iniciativa.

Tanto Ramírez como Arena coincidieron en señalar que el principal escollo para relanzar la Cruz Roja en La Línea "es la deuda de 240.000 euros que el Consistorio mantiene con la entidad, además de otras cantidades". Es por ello que, entre los objetivos de estos socios y antiguos voluntarios, también está sentar a la presidenta provincial con la nueva alcaldesa socialista, Gemma Araujo. "Sabemos de la buena disposición del equipo de gobierno; hay buena sintonía. Lo que habrá que ver es en qué forma el Ayuntamiento puede ir saldando esa deuda", puntualizó Francisco Arena, quien aseguró que tienen sobre la mesa diversos proyectos que servirían para recaudar fondos. Por su parte, Rosa Ramírez agregó que cualquier persona interesada en unirse a este movimiento puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: rosi_1958_@hotmail.com.

Europa Sur también habló con Francisco Espada, que volvió a lamentar "la gran pérdida que supuso para La Línea la desaparición de la Cruz Roja. Como socio, deseo su reactivación para que pueda seguir prestando servicios a la ciudadanía. Como equipo de gobierno, el apoyo institucional a esta iniciativa es absoluto", puntualizó el edil socialista, quien admitió no obstante que en estos momentos es difícil afrontar la deuda municipal con la entidad.

"Son 240.000 euros generados por la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno del PP, que prefirió hacer otros gastos antes que pagarle a la Cruz Roja. A día de hoy, es imposible hablar de ayuda económica, aunque trabajaremos en lo posible para que pueda reabrir sus puertas", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios