La Línea

Sanz afirma que el detenido por saltarse un control falleció por la ingesta de drogas

  • El delegado del Gobierno y el comisario provincial dicen que no hubo abuso policial

Un hombre fallece en el hospital tras ser detenido por saltarse un control

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Ramírez, indicaron ayer que el fallecimiento de I.C.M. el pasado martes tras saltarse un control policial no fue consecuencia de la actuación policial y reiteraron la versión que ofrecieron en un primer momento las fuentes oficiales. Sanz además indicó que la autopsia revela que la muerte estuvo relacionada con la ingesta de estupefacientes.

El delegado del Gobierno indicó que el fallecimiento "no se produjo en la detención, sino que fue en el hospital" y apuntó que "según los datos de autopsia y se ha comunicado a la familia, las razones no tienen nada que ver con los hechos".

"Además existen vídeos para demostrar que la detención se produjo sin ningún tipo de incidencia; queda demostrado por las imágenes que no hay relación entre el arresto y el fallecimiento, y parece que sí tiene que ver con las sustancias estupefacientes que había tomado, al parecer, esta persona", explicó el delegado.

"Parece que ya los informes médicos lo que demuestran es que su fallecimiento tiene que ver con las razones de una sobredosis o una ingesta de sustancias estupefacientes y que es ajeno por completo a la detención. Creo que buscar en este caso una polémica con la actuación policial no tiene nada que ver", consideró Sanz, que dijo que "es un momento delicado en el que parece que hay una voluntad de tensionar la actuación de la Policía con la lucha contra el narcotráfico".

El comisario provincial se pronunció en términos similares. "La detención tuvo lugar el lunes sobre las 6 de la tarde y falleció el martes a las 6 de la mañana. Se encontraba en mal estado de salud muy deteriorado, fue llevado a la comisaría y allí fue examinado por una doctora, que dictaminó que requería un ingreso en prisión. Los médicos hicieron lo que pudieron, pero falleció 12 horas después del arresto".

Antonio Ramírez indicó que se ha abierto un atestado interno, pero reiteró que no hubo "mal proceder" por parte de los agentes.

La familia, por su parte, prefiere no pronunciarse aún sobre lo sucedido por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios