La Línea

Salud inicia la reforma de la zona de Neonatología del Hospital de La Línea tras invertir 105.000 euros

  • La Junta precisó que la reforma se prolongará por espacio de tres meses y permitirá un cambio en la distribución del servicio.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha iniciado las obras de reforma del servicio de Neonatología del Hospital de La Línea, unas obras en las que invertirá alrededor de 105.000 euros y que tienen por objeto optimizar el espacio con el que cuenta este servicio.

En un comunicado, la Junta precisó que la reforma se prolongará por espacio de tres meses y permitirá un cambio en la distribución del servicio, ubicado en la segunda planta del centro sanitario.

De esa forma, y una vez finalizados los trabajos, contará con dos zonas totalmente nuevas: un espacio de boxes patológicos para niños que requieran cuidados especiales y un lactario donde las madres podrán dar el pecho a sus bebés. Además, habrá una zona de nidos, otra de reanimación, sala de dietética, despacho médico, almacenes y aseos.

Al margen del cambio en la distribución de espacios, la reforma llevará consigo la modificación del revestimiento de las paredes, la colocación de un nuevo techo y la adecuación de la instalación eléctrica y de voz y datos, además de una renovación del mobiliario.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases diferenciadas, al objeto de interferir lo menos posible en la actividad del servicio. Así, se ha procedido al traslado de las incubadoras a otras zonas de neonatología en tanto se lleva a cabo el grueso de esta renovación, que consiste en la eliminación de un tabique para ganar espacio y trabajar en las instalaciones eléctricas.

El gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Francisco Martos, pidió disculpas por anticipado, tanto a profesionales como usuarios, por las molestias que en un determinado momento pudieran ocasionar las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios