La Línea

SPLL acusa a Franco de traición en la negociación de la Policía Local

  • El sindicato afirma que su "voluntad de diálogo responsable" se ha visto frenada por la "falta de transparencia" del alcalde

El sindicato de la Policía Local UPLBA-SPLL mostró ayer a través de una nota de prensa su "más enérgica protesta" al sentirse "traicionado" por la actitud del alcalde de La Línea, Juan Franco, en las negociaciones por las retribuciones de los funcionarios de la Policía Local.

"Nuestra voluntad de diálogo responsable sólo se ha visto frenada por la falta de transparencia de un alcalde que llegó a su cargo con esa promesa de gestión. El alcalde ha tomado la determinación de dejar de pagar mediante una resolución los servicios que se han hecho en feria, playas y los conceptos de turnicidad, noches y festivos que él mismo firmo para pagar los servicios del verano, sin comunicárselo a los sindicatos y cuando la negociación sigue pendiente de la entrega de la documentación que todos los sindicatos le exigieron", señaló el sindicato.

SPLL afirmó que el primer edil "utilizó" a la Policía Local durante el pasado verano y que ahora la tiene "en un total abandono, cuando la Policía es un pilar básico de la gestión municipal, que es la seguridad".

"Cuando se le pide transparencia al alcalde reacciona a golpe de resolución y no dando datos, por eso desde UPLBA-SPLL nos preguntamos qué quiere ocultar en el resto de la plantilla Juan Franco. ¿Dónde está la transparencia que vendió en la campaña de las elecciones?", se preguntó el sindicato sobre los documentos que vienen solicitando las secciones sindicales sobre las retribuciones de todos empleados municipales.

"Juan Franco, con su política errática en la Policía, se está poniendo en contra de un colectivo fundamental en el Ayuntamiento. Además, desde SPLL nos parece que la actitud indolente respecto a la falta de medios está dando como consecuencia inseguridad para los agentes y para el ciudadano, que paga impuestos y que quiere que la Policía tenga vehículos, motos para patrullar... cuestión que ahora es casi inexistente", refirió el sindicato, que exigió al alcalde que retome las negociaciones "que él mismo ha paralizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios