El SAS inicia las obras en el servicio de Neonatología del hospital

  • Los trabajos durarán 90 días y suponen la ampliación de este departamento

El área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar ha iniciado las obras de reforma del servicio de Neonatología del hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y cuenta con una inversión de 105.000 euros aproximadamente para el acondicionamiento de estas dependencias. El objetivo es remodelar la zona para optimizar el espacio con el que se cuenta.

La reforma se prolongará durante 90 días y traerá consigo un cambio en la distribución del servicio, que será ubicado en la segunda planta del centro sanitario. De esa forma, y una vez finalizados los trabajos, contará con dos zonas totalmente nuevas: un espacio de boxes patológicos para niños que requieran cuidados especiales y un lactario donde las madres podrán dar el pecho a sus bebés. Además, habrá una zona de nidos, otra de reanimación, sala de dietética, despacho médico, almacenes y aseos.

Al margen del cambio en la distribución de espacios, la reforma llevará consigo la modificación del revestimiento de las paredes, la colocación de un nuevo techo y la adecuación de la instalación eléctrica y de voz y datos, además de una renovación del mobiliario del servicio.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases diferenciadas, al objeto de interferir lo menos posible en la actividad del servicio. Así, se ha procedido al traslado de las incubadoras a otras zonas de Neonatología en tanto se lleva a cabo el grueso de esta renovación, que consiste en la eliminación de un tabique para ganar espacio y trabajar en las instalaciones eléctricas.

El gerente del área de sanitaria, Francisco Martos, ha querido pedir disculpas por anticipado, tanto a profesionales como a usuarios, por las molestias que en un determinado momento pudieran ocasionar las obras.

Por otro lado, Europa Sur confirmó ayer que Francisco Martos, acompañado de otros directivos, mantendrá un encuentro con los representantes sindicales del hospital el próximo miércoles. El SAS informó que dependiendo del resultado de esta reunión, se concertará otra con el delegado provincial de Salud, Hipólito García, si fuera necesario.

Los que sí se han reunido ya con los sindicatos han sido el secretario general del PSOE, Miguel Tornay, y la concejal Ana Pureza Jiménez, para conocer de primera mano la situación y pormenores laborales por los que atraviesa el personal del hospital. Los representantes sindicales explicaron detenidamente las reivindicaciones que demandan de la Administración sanitaria.

El partido indicó que éste "es uno más de los múltiples contactos que el PSOE mantiene con sindicatos y organizaciones sociales, en las que se pone de manifiesto la preocupación y el interés del Partido Socialista por hacerse eco de los problemas de todos los ciudadanos y colectivos".

Por otro lado, el área sanitaria también aseguró ayer que el equipo de gobierno tiene el proyecto del nuevo hospital desde el pasado mes de junio, cuando el propio delegado provincial entregó el documento al alcalde, Juan Carlos Juárez, ya que en un principio el equipo de gobierno dijo que asumiría la elaboración del Plan Especial para la construcción del nuevo centro hospitalario, trámite que finalmente hará la Junta de Andalucía.

El Servicio Andaluz de Salud ha respondido así a las declaraciones efectuadas por el primer edil, que afirmó que el Ayuntamiento no tenía en su poder dicho proyecto.

105.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios