La Línea

El SAS incorpora al hospital cinco nuevos ginecólogos en las últimas semanas

  • El área sanitaria de la comarca informa de que el servicio cuenta ya con once facultativos

El hospital de La Línea ha incorporado a lo largo de las últimas semanas cinco nuevos médicos especialistas a su servicio de Ginecología y Obstetricia, según informó ayer el área sanitaria de gestión del Campo de Gibraltar.

Con la incorporación de estos nuevos facultativos, ya son once los que forman parte del servicio de Ginecología. Con ellos, el personal médico del centro sanitario asciende a 134 especialistas, 36 más que en diciembre de 2004.

El SAS añadió que, en concreto, el servicio de Ginecología cuenta actualmente con una plantilla que supera en un 37 por ciento a la que tenía a finales de 2004, un incremento que también se ha reflejado en el servicio de Urgencias, donde el aumento de plantilla ha supuesto un 60 por ciento respecto a 2004.

El área sanitaria informó de que el servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de La Línea atiende al año una media de 1.100 partos, 900 intervenciones quirúrgicas y 10.000 consultas.

Las secciones sindicales en el hospital de La Línea denunciaron hace varios meses que los profesionales del hospital se estaban marchando a otros centros hospitalarios a raíz de la situación de precariedad que allí se vive. Los sindicalistas indicaron que la situación era especialmente grave en el servicio de Ginecología, de donde se había ido muchos facultativos. El SAS responde así a este problema y contrata a nuevos ginecólogos para suplir las marchas de los anteriores.

Sin embargo, los sindicatos denuncian otros muchos problemas en el hospital de La Línea y entre otras cosas, reclaman la destitución de la dirección de Enfermería. Por este motivo, se reunieron con el gerente del área sanitaria, Francisco Martos, que indicó que no recibió argumentos sólidos para acceder a esta reclamación.

El alcalde, Juan Carlos Juárez, y la concejal de Sanidad, Rosario García se reunieron con los sindicatos del hospital el pasado lunes y aseguraron que el Ayuntamiento los apoyará en todas las concentraciones y actos de protestas que lleven a cabo para reclamar mejoras en el centro hospitalario a la espera de que el nuevo hospital sea una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios