La Línea

Retiradas más de 205 toneladas de residuos sólidos de las playas

  • La temporada oficial de baño terminó ayer, por lo que ya no hay socorristas

La temporada de playas finalizó ayer, por lo que el Ayuntamiento da por concluidos algunos de los servicios que ha venido prestando en el litoral linense, como el de vigilancia y socorrismo.

El concejal de Playas, Javier García, dio a conocer ayer los primeros datos sobre la temporada de baño, que comenzó el pasado 1 de junio. Así, destacó la cantidad de basura retirada de las playas linenses en este tiempo. Según informó, en total han sido retiradas del litoral 205,5 toneladas de residuos sólidos urbanos.

La mayor parte de esta basura ha sido recogida en la playa de Torrenueva, con un total de 44,2 toneladas, seguida de Sobrevela y Levante con 26,8 y 24, 5 toneladas, respectivamente.

En cuanto a las que menos basura han generado y por tanto las menos utilizadas por los bañistas, el concejal informó de que han sido Los Manolos, con 1,7 toneladas, y Tonelero, con 5,1.

"Estas cantidades corresponden a la basura depositada en bolsas en los contenedores habilitados a tal fin, llegando el número de ellas durante toda la temporada de baño a las 22.836", indicó García.

El responsable municipal destacó que en materia de limpieza se ha prestado servicio diariamente en las playas de Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Torrenueva, Santa Clara y Alcaidesa, ya que son las que han acogido un altísimo porcentaje de bañistas.

Este resumen de temporada también se extiende a los trabajos de mantenimiento llevados a cabo entre el 1 de junio y el 30 de agosto, centrados principalmente en la adecuación y limpieza de los alrededores, como son paseos marítimos y sus zonas ajardinadas, así como el arreglo e instalaciones de pasarelas, duchas, pintura, adecuación del firme para el acceso en vehículos a determinadas playas o mantenimiento de módulos sanitarios, según explicó el edil.

"La tarea principal se ha centrado en normalizar todas las playas en un tiempo más que razonable para el disfrute de los ciudadanos. Hemos tenido inconvenientes añadidos, como por ejemplo la masiva llegada de cañas que hizo que se tuvieran que redoblar esfuerzos para dejar las playas afectadas en el litoral de levante en el mejor estado posible", apuntó García, que añadió que otro de los retos más complicados fue dotar al litoral de un servicio de socorrismo y rescate "que ha funcionado a plena satisfacción aunque los datos finales se darán a conocer en los próximos días", apuntó en un comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios