gestión municipal

La RPT, sin prisa pero con pausa

  • El Ayuntamiento y los sindicatos siguen sin acordar el documento que reordenará la plantilla municipal

La elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sigue estancada. La negociación entre el equipo de gobierno y los sindicatos con representación en la plantilla municipal sigue sin acercarse debido a los criterios económicos del complemento específico. La consultora CIEM propone un mínimo de 500 euros para este concepto, mientras que las centrales sindicales solicitan que sea de 600. Además en la reunión que ambas partes mantuvieron ayer UGT solicitó más tiempo, sine die, para revisar toda la documentación.

El principal escollo es el relativo a los criterios económicos. Los sindicatos reiteraron ayer que el complemento específico debe ser, como mínimo, de 600 euros, con un máximo de seis veces esa cantidad. La consultora responsable de la elaboración del documento que reordenará la plantilla municipal propone que sea de 550 euros, con un tope 5,35 veces esa cantidad.

El equipo de gobierno notificó el pasado lunes por correo electrónico las revisiones y simulaciones efectuadas en torno a la base de este complemento, cifrado en 350.000 euros en global, que es considerado muy escaso por parte de los sindicatos. Dicha cantidad viene avalada por los informes del departamento de Intervención.

El equipo de gobierno planteó la exigencia de que se corrigieran algunos errores del documento. Al respecto el sindicato CSIF propone la posibilidad de establecer un complemento personal de carácter transitorio que permita paliar determinadas situaciones. El concejal de Personal, Gabriel Cobos, valoró esta aportación y solicitó a los representantes de este sindicato que elaboren una propuesta, que será consensuada con el resto de centrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios