Protección Civil se formará para atender a personas sin hogar

El Grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social (TRIS) mantuvo ayer una reunión en la que sus integrantes abordaron varios asuntos, entre ellos la convocatoria de un plan de formación de los efectivos de Protección Civil sobre atención a personas sin hogar.

El curso se distribuirá en cuatro sesiones, una por semana, y se impartirá en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Abordará cuestiones como la situación de las personas sin hogar, información sobre recursos donde se atienden a estas personas, tratamiento de enfermedades mentales, información sobre adicciones bajo el epígrafe de Mitos y realidades de la droga y enfermedades infecto-contagiosas.

Aún no se han concretado las fechas para la celebración de estas sesiones, aunque se concretarán a lo largo de esta semana una vez se mantengan contactos con los responsables de Protección Civil.

Otro de los temas tratados fue el relativo a la convocatoria de una reunión con entidades que trabajan en el campo de la prevención, que se celebrará el 25 de abril, al objeto de materializar una puesta en común sobre todo el trabajo que se está realizando en este ámbito.

Al término de la reunión, que estuvo presidida por el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, se analizaron problemas y casos concretos de personas con el objetivo de analizar posibles soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios