La Línea

Presentan una moción para pedir más fluidez en el acceso a La Línea

  • El PP critica que el municipio carece de una vía adecuada al número de ciudadanos y turistas

El portavoz del equipo de gobierno, Juan Montero, ha dado a conocer que la sesión plenaria de mayo de la Corporación municipal debatirá una moción presentada por su grupo centrada en exigir fluidez al tráfico rodado en la travesía de la barriada sanroqueña de Campamento.

Montero indicó que no cabe la menor duda de que el principal acceso rodado a La Línea es la travesía de Campamento, "la cual soporta no ya sólo la densidad de vehículos que propicia una ciudad que está entorno a los 70.000 ciudadanos como es La Línea, sino el ser también el acceso a la ciudad de Gibraltar, al aeropuerto y a una importante cantidad de visitas que ambas ciudades tienen desde el punto de vista turístico".

El concejal agregó que "llevamos muchos años sufriendo la carencia de una adecuada vía de circunvalación a esa barriada, la cual al tiempo que supondría llevar la tranquilidad a ese núcleo sanroqueño serviría para la consiguiente fluidez del tráfico rodado. Lejos de que esa solución se haya materializado, nos encontramos incluso con la existencia de un semáforo cuyo sistema manual de encendido por pulsadores propicia largas colas y caravanas que ocasiona trastornos injustificados a los conductores en ambos sentidos de circulación, además de carecer de una más que necesaria presencia policial".

Las propuestas de acuerdos de esta moción establecen como medida urgente instar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental a la eliminación del citado semáforo, al tiempo que eventualmente regule el paso de peatones existente con la presencia de agentes de la autoridad. También solicitar al Ministerio de Fomento para que ponga en marcha el inicio de una carretera de circunvalación sin menos cabo de que la misma forme parte en un futuro de la nueva carretera comarcal que circunde la bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios