La Línea

Ponce pide a Carracao que interceda por los españoles en el Peñón

  • El presidente de Citipeg quiere que el senador actúe como interlocutor ante Moratinos

El presidente del Círculo de Trabajadores y Pensionistas Españoles en Gibraltar (Citipeg), Francisco Ponce, expresó ayer su deseo de que el senador socialista José Carracao sirva de interlocutor entre el colectivo y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Ponce quiere que Carracao prepare una reunión con el ministro para "explicarle el problema que tenemos y cuáles serían los pasos a seguir para solucionarlo" y destacó que el senador "trabajo mucho" para que los pensionistas ex trabajadores en Gibraltar cobraran el atraso de sus pensiones.

Para el máximo representante de Citipeg, la mejor fórmula para acabar con la falta de prestaciones sociales que sufren los españoles que trabajan en el Peñón sería firmar un convenio de colaboración entre Gibraltar y España. "Esta idea la tenemos desde hace años en vista de que Gibraltar no tiene medios para solucionar nuestros problemas y lo razonable es que ambos gobiernos se sienten".

Además, Francisco Ponce indicó que la próxima reunión del Foro de Diálogo podría ser "un buen momento" para "tocar nuestro tema, aunque no fuera en profundidad, pero de cara a que se pueda estudiar más detenidamente en próximas reuniones del foro porque por ahí nos puede llegar la solución".

El presidente de Citipeg realiza estas declaraciones después de que José Carracao hiciera público su apoyo la semana pasada a la situación que atraviesa el colectivo e informara de que había pedido al Ministerio de Exteriores que prestara atención a su problema. Además, el senador socialista destacó que estas personas suponen un coste cero para la administración gibraltareña ya que aunque trabajan y pagan sus impuestos en el Peñón, residen en La Línea y en otros puntos de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios