La Línea

La Policía rescata a un niño que se quedó solo en una azotea

Agentes de la Policía Nacional rescataron este fin de semana a un niño que se había quedado solo y encerrado en la azotea de una vivienda con poco más que un pijama pese a las bajas temperaturas. El Sindicato Unificado de la Policía trasladó ayer su felicitación a los agentes por este peculiar servicio.

Fuentes policiales relataron que les llegó una llamada a la Comisaría en la tarde del sábado en la que se les informaba de que en la avenida de La Banqueta había un niño aparentemente solo en la azotea de una vivienda.

Los agentes tuvieron que saltar desde la casa del vecino para llegar al menor

Una patrulla llegó a la casa y llamó varias veces a la puerta sin obtener respuesta. Los agentes llegaron a la azotea donde estaba el niño saltando a través de la vivienda del vecino. El menor fue rescatado llorando desesperadamente y tiritando de frío porque sólo llevaba puesto un pijama fino de mangas cortas.

Para salir de la azotea, los agentes decidieron hacerlo a través de la misma casa en lugar de volver por la azotea colindante, dado que era peligroso para el menor. Para ello tuvieron que abrir la puerta que comunicaba la azotea con una escalera hacia la planta baja de la vivienda.

Los agentes avisaron de que entraban en la vivienda y tras atravesar el salón, justo antes de salir de la casa, se percataron de que en una de las habitaciones había un hombre que estaba durmiendo. El hombre, al escuchar a los agentes, se despertó y sostuvo que había dejado al niño a cargo de su mujer, que no estaba en la casa en ese momento.

Los agentes comprobaron que el menor se había respuesto y estaba en un buen estado de salud aparente, por lo que zanjaron el asunto advirtiendo al padre de las obligaciones acerca del cuidado de su hijo y de las consecuencias legales de este tipo de episodios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios