La Policía halla a tres menores absentistas en en casa de otro no escolarizado

Agentes tutores de la Policía Local de La Línea localizaron a tres menores absentistas en el domicilio de otro menor que se encuentra sin escolarizar. La actuación tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los policías se presentaron en la vivienda para entregar una notificación por un alumno en edad escolar que no estaba matriculado.

Al llegar a la vivienda, en la calle Arenal, comprobaron que junto al padre del menor se encontraban su hijo y otros tres menores, de 14 y 15 años, jugando a la consola. Al ser preguntados por su situación escolar, uno de ellos dijo que estaba expulsado de un instituto, pero los agentes comprobaron que había mentido. Otro aseguró no estar matriculado, aunque la realidad es que no había acudido a clase, al igual que el tercero, todos ellos alumnos del IES Antonio Machado.

Los agentes levantaron acta de los hechos para informar posteriormente a las familias de los tres menores absentistas. La Policía Local informa de que no matricular a menores de 16 años en ningún centro educativo supone un delito de abandono de familia por parte de sus padres o tutores legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios