La Línea

La Policía denuncia a siete menores por participar en altercados

  • El Servicio de Atención Familiar abre 13 expedientes por absentismo escolar

El departamento del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Local, durante la primera quincena del mes de diciembre, ha denunciado a siete menores por participar en reyertas y altercados en la vía pública.

Por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, los agentes han abierto expediente a nueve jóvenes, el mismo número que ha sido sancionado acumular multas de tráfico.

El SAF ha tenido que denunciar a cuatro menores por realizar actos vandálicos en la vía pública y ha llegado a abrir trece expedientes por absentismo escolar. Otro menor fue denunciado por realizar pintadas en la vía pública

Además, los policías han contactado en once ocasiones con diversos centros escolares de la ciudad por incidentes ocurridos con la participación de alumnos de estos centros y se ha contactado en seis ocasiones con padres de menores, al objeto de informales sobre incidencias ocurridas con la implicación de sus hijos. También se han personado cinco padres en las dependencias de la Policía Local, a requerimiento del departamento, para ser informados sobre conductas e incidentes ocurridos con implicación de sus hijos.

En cuanto a actuaciones relacionadas con violencia sexista, los agentes del SAF han actuado en una ocasión con una víctima de malos tratos que llegó a formular la denuncia, también se ha cooperado en un traslado hasta un centro de acogida. Además, han sido emitidos dos informes de ancianos desasistidos y otros dos sobre enfermos mentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios