La Policía Nacional recupera 16 coches de alta gama que fueron sustraídos

  • Ya habían sido preparados por organizaciones de narcotraficantes para transportar la droga

La Policía Nacional recuperó en La Línea 16 vehículos de alta gama que figuraban como sustraídos en distintas localidades. Las intervenciones fueron realizadas durante lo que va de mes en varias actuaciones. Los vehículos, con un valor en el mercado de 900.000 euros, ya estaban preparados para ser utilizados para transportar hachís desde la costas de la comarca hasta los puntos de guarda y custodia.

El 5 de septiembre fue uno de los días más activos. A primera hora de la mañana los agentes de un indicativo consultaron la matricula de un vehículo sospechoso que figuraba como sustraído. En el momento de darle el alto policial, se dio a la fuga y se inició una persecución por la zona del Junquillo, que finalizó en un garaje donde se encontraba, además del vehículo perseguido, otro coche que también figuraba como robado. El propietario de la finca fue detenido.

El mismo día, a las 14:20, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano observó por la Carretera del Higuerón que el conductor de un todoterreno ocultaba su rostro con un pasamontañas, por lo que le dieron el alto. Hizo caso omiso a las indicaciones y se inició una persecución a gran velocidad por la A-7 en dirección a Algeciras. Otros indicativos se unieron a la persecución, que finalizó en un garaje en Taraguilla. El conductor huyó del lugar, donde había otros dos coches. Los tres habían sido robados.

Finalmente, a las 19:00 del 5 mismo día los agentes recuperaron dos nuevos vehículos todoterreno que se encontraban ocultos en una nave de la Calle Manuel de Falla.

El día 6, a las 8:20, los policías detectaron dos vehículos que circulaban a gran velocidad por el Zabal y que también habían sido sustraídos. Los coches fueron abandonados en un carril del Higuerón.

Otros siete coches fueron recuperados en distintos garajes del Zabal el pasado día 8. Fueron tres días muy intensos para los agentes de la Policía Nacional que operan en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios