La Policía Nacional interviene 3.300 kilos de hachís dentro de un garaje

  • Este año los cuerpos de seguridad se han incautado de 44,3 toneladas de esta droga y han recuperado 192 vehículos

Algunos de los fardos de hachís incautados. Algunos de los fardos de hachís incautados.

Algunos de los fardos de hachís incautados. / e. s.

La Policía Nacional ha localizado ocultos en un garaje en la barriada de San Bernardo 3.300 kilos de hachís. La droga se encontraba junto a una pistola con un silenciador y una escopeta con 24 cartuchos de postas. Todo era custodiado por una persona que se dio a la fuga, que esté siendo investigada para averiguar su paradero y proceder a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

La intervención tuvo lugar de madrugada, cuando una patrulla observó la presencia de un individuo que, al detectar la presencia policial, se introdujo rápidamente en un garaje. Al dejar la puerta abierta, los agentes realizaron una inspección del lugar, en el que ya no estaba el hombre pero sí la droga y las armas.

El actual comisario, Roberto Rodríguez, se incorporará a un nuevo destino

El Ayuntamiento de La Línea celebró ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que además de perfilar el dispositivo para las fiestas navideñas se analizaron las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad en lo que va de año. Hasta el pasado mes de noviembre la Policía Nacional y la Guardia Civil se han incautado de 44,3 toneladas de hachís. Los agentes de la Comisaría han recuperado 192 vehículos que habían sido robados y se habían preparado para transportar droga y ha decomisado 10 armas.

En cuanto al contrabando de tabaco, el Cuerpo Nacional de Policía ha incautado 221.268 cajetillas, mientras que las cifras de la Guardia Civil ascienden a 309.728 cajetillas, un aumento del 9,94%. La mayor parte de ellas, 247.571, han sido intervenidas en la Aduana.

Los integrantes de la Junta Local de Seguridad hicieron una mención especial al comisario del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea, Roberto Rodríguez Velasco, que en los próximos días se incorpora a un nuevo destino. Ostentaba el cargo desde el pasado mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios