La Policía Nacional interviene 6.750 cajetillas de contrabando almacenadas en una vivienda

  • La operación se salda con un arrestado, de 24 años, sorprendido mientras guardaba la mercancía

El tabaco intervenido en la operación. El tabaco intervenido en la operación.

El tabaco intervenido en la operación. / e. s.

La Policía Nacional anunció ayer la detención de un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de contrabando. La Policía le acusa de tener guardadas en su vivienda 6.750 cajetillas de tabaco valoradas en 27.112 euros.

El detenido fue localizado cuando circulaba en un ciclomotor transportando varias cajas de tabaco. Tras un seguimiento, los agentes lo interceptaron cuando guardaba las cajas en el interior de una vivienda donde guardaba más paquetes.

La Policía inició la actuación a raíz de la localización de un ciclomotor en el que viajaban a bordo dos personas que transportaban varios paquetes de tabaco. Ante las sospechas de que dichas cajas contenían mercancía de contrabando, los agentes iniciaron un seguimiento para darle el alto policial. Pero el piloto del ciclomotor, al percatarse de la presencia de la policía, emprendió la huida por las calles de la zona hasta que finalmente fue descubierto in fraganti cuando introducían los paquetes en el interior de una vivienda.

En el momento de la detención, el sospechoso, ante las preguntas de los agentes, manifestó que en el interior de la vivienda almacenaba más tabaco, descubriendo más cajas que, junto con las intervenidas en un primer momento, dieron un total de 6.750 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas sin los precintos legales establecidos. En ese momento se produjo la detención del conductor por un delito de contrabando al superar el valor de la mercancía intervenida los 15.000 euros.

El arrestado, una vez finalizadas las diligencias policiales en la Comisaría de La Línea, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad para continuar con las diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios