La Policía Nacional detiene a dos personas por varios hurtos en tiendas

  • Los agentes sorprenden a un individuo en pleno pase de drogas en la barriada de Sacra

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. / jorge del águila

La Policía Nacional detuvo en La Línea a dos personas por perpetrar hurtos en distintos establecimientos comerciales. Los agentes también arrestaron a otro hombre en la barriada de Sacra que fue sorprendido realizando un pase de droga.

Uno de los dos detenidos por robo entró en una tienda de chucherías cuando la dependienta se quedó sola. El individuo intentó ocultar parte de su rostro con una gorra y unas gafas de sol e intimidó a la trabajadora, a la que amenazó con un cuchillo para que el entregara el dinero de la caja registradora.

Una vez que se apoderó de 400 euros, el individuo se marchó a la carrera del lugar, arrojando el cuchillo y las prendas utilizadas para dificultar su identificación en una papelera ubicada en la plaza de la Iglesia. En la posterior investigación la Brigada de Policía Judicial logró identificar y arrestar al autor del robo.

La investigación para detener a otro autor de varios hurtos empezó después de la denuncia de un robo cometido en una librería, donde un individuo se apoderó de un monedero y un teléfono móvil que eran de la propietaria del establecimiento. Poco antes, en otro establecimiento ubicado en el Bulevar, se perpetró el hurto de un bolso que contenía una cámara de fotos, cargadores de teléfono móvil y otros efectos personales.

Sin relación aparente con estos hechos, los agentes de la Policía Local trasladaron hasta la Comisaría de la Policía Nacional a un individuo, natural de Valencia, que estaba ocasionando problemas en un bar del mercado. Al identificarle resultó ser autor de varios robos en distintas ciudades y, al cotejar las pruebas de esos dos hurtos los agentes confirmaron que se trataba de su autor material.

La actuación en la que los agentes detuvieron a un hombre que acababa de pasar droga a otro fue desarrollada en la barriada de Sacra, en las inmediaciones del Bulevar, donde el trabajo policial se ha incrementado por petición de los vecinos. Los policías observaron el intercambio, pero los sospechosos intentaron huir. Una vez interceptados, el presunto vendedor confesó a los agentes haber vendido varias bolsitas con hachís, por lo que fue detenido. Le fueron intervenidos dinero, varios móviles y un ciclomotor, además de la sustancia estupefaciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios