La Línea

La Policía Local intensifica los controles de alcoholemia

  • La Junta Local de Seguridad se reunirá el viernes para coordinar la Feria

La jefatura de la Policía Local informó ayer de que desde el pasado lunes y hasta el próximo día 19 tendrá lugar una nueva campaña especial sobre controles de alcoholemia. Los controles serán selectivos y se ubicarán en diversos puntos de la ciudad.

La actuación especial de la Policía Local está enmarcada dentro de las campañas establecidas por la Dirección General de Tráfico para estas fechas de verano.

Según explicó la jefatura de la Policía Local en un comunicado de prensa, durante el pasado año ocurrieron 1.929 accidentes mortales en carretera que produjeron la muerte de 2.181 personas y heridas a otras 1.804. En casi un tercio de estos accidentes, el alcohol intervino como factor desencadenante.

Por ello, según indicó la jefatura en la citada nota, su objetivo es "evitar la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y las posibles consecuencias negativas derivadas de esta circunstancia".

Además, apuntó que en zona urbana los accidentes de circulación con implicación alcohólica representan un porcentaje muy importante y, sobre todo, supone en muchas ocasiones el punto de partida del consumo de bebidas alcohólicas en los lugares de ocio de la ciudad.

El teniente alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, valoró de forma muy positiva estas campañas, ya que "cuanto mayor sea la implicación de las instituciones en este sentido, sin lugar a duda, menor será el número de accidente y, por ende, las consecuencias negativas derivadas de los mismos".

Gonzálvez afirmó que desde su responsabilidad como delegado de Seguridad Ciudadana, el control y la vigilancia sobre estas conductas "ha sido y es una prioridad desde que asumió esta concejalía", basta con valorar los datos obtenidos en el primer semestre del año en curso, donde se han instruido un total de 233 diligencias por alcoholemias, siendo 62 de ellas tramitadas a disposición de la autoridad judicial como delitos contra la seguridad vial.

Por otro lado, este viernes a las 11:00 horas de la mañana en el despacho de la Alcaldía se reunirán los miembros de la Junta Local de Seguridad, que será presidida por el alcalde accidental, Gabriel Gonzálvez, de cara a la preparación de la próxima Velada y Fiestas de 2009.

La reunión contará con la representación de mandos de todos los Cuerpos de Seguridad del Estado y tendrá como principal objetivo de coordinar tanto los efectivos como los medios técnicos que se destinarán a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante los próximos día de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios