La Policía Nacional detiene a una mujer que retiró 37.000 euros de la cuenta de una anciana

  • La arrestada, conocida de la víctima, se hizo con la tarjeta de crédito y el pin tras una visita a su casa

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en La Línea a una mujer como presunta autora de un delito de estafa. La arrestada extrajo en reiteradas ocasiones en un cajero automático una cantidad total de 37.000 euros aprovechando la amistad que mantenía con una mujer de 80 años. Se aprovechaba de la confianza y el conocimiento de las claves de acceso de la anciana y realizó hasta dos extracciones diarias de más de 1.000 euros.

A finales del pasado mes de mayo una mujer de 80 años y residente en Canarias denunció que había detectado 42 movimientos en su cuenta bancaria, consistentes en reintegros efectuados por personas desconocidas, con una tarjeta bancaria de su propiedad, en la localidad de La Línea.

Los investigadores del segundo grupo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea se hicieron cargo de la investigación y realizaron las gestiones necesarias para esclarecer los hechos y descubrir la identidad de los presuntos responsables.

En las primeras pesquisas realizadas comprobaron que los reintegros se realizaron entre el 2 y el 28 de mayo. En aquellas fechas la denunciante estuvo de visita en La Línea, donde se alojó en casa de unos amigos de la juventud.

Fruto de las gestiones realizadas los agentes descubrieron que diariamente se realizaban una o dos extracciones por un importe de 1.000 euros cada uno mediante el uso de dos tarjetas de la denunciante que estaban asociadas al mismo número de cuenta. La posteriormente detenida operaba en distintos cajeros distintos de la misma entidad bancaria.

Los policías consiguieron averiguar que la presunta autora de los distintos reintegros resultó ser una mujer, a la postre la propietaria de la vivienda donde estuvo alojada la denunciante durante su estancia en La Línea, que tomó provecho de la confianza y el conocimiento de las claves de acceso de la anciana para cometer el delito.

En virtud de los indicios aportados en la investigación, la presunta autora de un delito de estafa fue localizada y detenida para ser puesta a disposición de Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios