La Policía Local denuncia durante enero a 31 menores por tenencia de drogas

  • El Servicio de Atención a la Familia tramita 12 expedientes por absentismo escolar y otros 15 por actos vandálicos

Comentarios 9

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Local denunció a 31 menores por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes durante el mes de enero. En el mismo periodo, también se sancionó a 22 individuos que aún no alcanzaban la mayoría de edad por participar en reyertas, y otras 15 por actos vandálicos llevados a cabo en la vía pública. Además, fueron notificados 12 expedientes por absentismo escolar.

En este sentido, la Policía Local contactó en once ocasiones con centros escolares por incidentes ocurridos con la participación de sus alumnos. También se informó en dos ocasiones a padres sobre incidencias ocurridas con la implicación de sus hijos. Siete padres se personaron en las dependencias policiales a requerimiento del departamento para ser informados sobre conductas e incidentes ocurridos con implicación de sus hijos. Ocho menores fueron trasladados desde la Jefatura hasta sus domicilios y otros dos fueron denunciados por realizar pintadas en la calle.

En cuanto a actuaciones relacionadas con violencia de género, la Policía Local intervino en dos ocasiones con victimas de malos tratos sin formulación de denuncias y contactó en una ocasión con una víctima implicada en violencia de género. Asimismo, se cooperó en dos ocasiones en traslados de víctimas y acompañamientos hasta el juzgado, en una ocasión en un traslado de víctima hasta un centro de acogida y en otra en un traslado de víctima y acompañamiento hasta el centro de información a la mujer.

El SAF emitió cuatro informes de ancianos desasistidos y seis sobre enfermos mentales, que finalizan la lista de los servicios más significativos llevados a cabo por la Policía Local el mes pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios