Podemos denuncia el estado de abandono de la barriada de Mirasierra

  • La formación pide que la Junta adecente las viviendas y que el Ayuntamiento limpie

Podemos La Línea denuncia el estado de total abandono en el que se encuentra la barriada de Mirasierra, conocida popularmente como Las Palomeras. La formación señala que se acumula basura en varias zonas del barrio y que las zonas comunes de los edificios están en estado ruinoso.

"Muchas escaleras de los pisos están tan deterioradas que apenas se distinguen los escalones, dignas de escaladores y peligrosas para personas mayores o con dificultad para caminar", señala Podemos, que recuerda que desde hace más de una década, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento "han preferido jugar a tirarse la pelota y hacerse responsables los unos a los otros de esta penosa situación en vez de tomar decisiones y actuar en beneficio de las personas afectadas".

El Ayuntamiento firmó un convenio en 2004 con la Junta de Andalucía por el que la administración local se hacía cargo de la gestión y mantenimiento de estas viviendas. Sin embargo el actual equipo de gobierno inició en febrero del año pasado los trámites para revocar ese convenio.

"Está muy bien reconocer errores gravosos para un Ayuntamiento sin recursos económicos, pero estaría aun mejor haber hecho algo más. Por lo pronto, nos encontramos otro ejemplo del abandono institucional al que tienen sometida las distintas administraciones a nuestra ciudad. Parece que nuestro Ayuntamiento se está dejando ningunear ahora por la Junta de Andalucía y es incapaz de exigir los compromisos adquiridos hace ya año y medio; y que estas viviendas sean rehabilitadas", lamenta la formación morada.

Podemos también solicita para Las Palomeras un plan de limpieza y de adecentamiento de la zona por parte de los servicios municipales de limpieza, además de la puesta en marcha de planes municipales específicos de acción e intervención social, con mecanismos de protección social para los colectivos más vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios