La Línea

El Pleno ratifica la concesión a tres empresas del futuro servicio de autobús urbano

  • Las adjudicatarias relevarán a Comes a partir del 5 marzo, cuando acaba su contrato temporal

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea aprobó ayer en una sesión extraordinaria la adjudicación del contrato del servicio público de autobús urbano a la Unión Temporal de Empresas formada por Secorbús, Socibús y Maitours. El contrato, por diez años prorrogables hasta cinco años más, contará con una subvención máxima anual de 254.700 euros, lo que representa un ahorro con respecto al precio de licitación de 45.300 euros.

Las empresas comenzarán a prestar servicio una vez finalice la cobertura temporal de Comes, que se producirá el próximo 5 de marzo, con lo que se garantiza la prestación del servicio. La nueva adjudicataria tiene un plazo de cuatro meses para adquirir la nueva flota, poner en uso la nueva oficina de atención al usuario y prestar el servicio en su totalidad.

Las compañías tienen cuatro meses para comprar y traer a la ciudad la nueva flota

En el turno de intervenciones, el portavoz socialista, Miguel Tornay, pese a destacar la importancia de la incorporación de la nueva empresa se interesó por los criterios de movilidad y sostenibilidad ambiental que incorpora el contrato.

El teniente de alcalde Mario Fernández confirmó la incorporación de un vehículo eléctrico y el cumplimiento de las normativas exigibles en este ámbito. Además, subrayó que se ha realizado una consulta expresa al Ministerio de Hacienda en función de la pregunta formulada por el portavoz andalucista, Ángel Villar, en relación a la subvención a la empresa y los criterios para ello dispuestos en el Plan de Ajuste. Tras dicha consulta, no existe criterio contrario alguno para el otorgamiento de dicha subvención, detalló el edil del equipo de gobierno al grupo de la oposición.

Mario Fernández apuntó que, entre la documentación aportada, aparecen certificados de la Agencia Tributaria que indican que las empresas se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias, así como informes del propio departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento que recogen que estas mercantiles no tienen deudas con el Consistorio.

Además, se aportaron las escrituras de constitución de la que será la nueva empresa prestataria del servicio y documentación de haber depositado la fianza requerida por importe de 127.3350 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios