Playas permite el baño en Santa Bárbara y Levante al no avistarse el tiburón cerdo

  • Los socorristas rastrean el litoral sin hallar rastros ni indicios de la permanencia del ejemplar que fue avistado el jueves

Bañistas en la playa de Levante, el pasado jueves. Bañistas en la playa de Levante, el pasado jueves.

Bañistas en la playa de Levante, el pasado jueves. / jorge del águila

Ni rastro del tiburón cerdo que obligó a prohibir el jueves el baño en el litoral de Santa Bárbara y Levante. El equipo de salvamento de la empresa Socoservis, en coordinación con la concejalía de Playas y las autoridades, acordó ayer autorizar de nuevo el baño en las playas linenses que quedaron sujetas a la restricción tras el avistamiento de un ejemplar de Oxynotus centrina.

El servicio de socorrismo realizó a primera hora una inspección de la franja costera que permitió comprobar que no había indicios de que el tiburón cerdo se encontrara frente a las costas linenses.

El servicio 112 Emergencias informó este jueves de que un socorrista de la localidad llamó a las 13:30 avisando de que había creído ver un tiburón de unos dos metros de longitud. Y más tarde volvió a repetir la llamada destacando que una embarcación de asistencia aduanera había corroborado que se podía tratar de un tiburón, por lo que se acordó el cierre al baño de las playas como medida de precaución, aunque no se tratara de una especie potencialmente peligrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios