La Línea

La Plataforma exige ayudas para el nuevo centro de Esclerosis Múltiple

  • La comisión de seguimiento solicita una reunión con la presidenta de la Mancomunidad para tratar este asunto

100

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital calificó de "vergonzoso e incomprensible" que la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar siga sin recibir subvenciones para el nuevo centro que quiere construir en La Línea.

En este sentido, lamentó que otras asociaciones "lo tengan tan fácil a la hora de conseguir ayudas sin que nadie fiscalice su rentabilidad sociocultural o sanitaria, es decir sin saber si el dinero y los medios que se otorgan van a buen puerto".

Por contra, según la Plataforma, asociaciones como Esclerosis Múltiple "que se lo trabajan de forma altruista, están totalmente desasistidas a pesar de que el trabajo que hacen por los enfermos debería ser cubierto en su totalidad por la Seguridad Social. Los colectivos de este lado de la bahía nos estamos cansando de ser los menos favorecidos por las Administraciones, siendo muchas las pruebas reales de que existen discriminaciones entre asociaciones similares", puntualizó la Plataforma.

Ante esta situación, la Plataforma solicita mantener una reunión con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso, ya que fue esta Administración la que aprobó una moción encaminada a propiciar el acceso de Esclerosis Múltiple a subvenciones y ayudas para el nuevo centro. "Confiamos en que la nueva presidenta sea sensible a los problemas por los que pasan los enfermos", agregó.

La comisión de seguimiento de la Plataforma recordó que "de todos es sabido la labor que hacen Esclerosis Múltiple, sus socios fundadores y la actual junta directiva en defensa de la salud de tantos enfermos en la comarca, más de cien. La asociación no trata sólo a sus enfermos, sino también a otros muchos con enfermedades que causan síntomas similares como la fibromialgia, la artrosis o el reuma".

A este respecto, expresó su total apoyo a la construcción del nuevo centro "para que sirva además para la investigación y el tratamiento de enfermedades neurológicas raras. Un centro de esas características no existe en la comunidad andaluza y ayudaría a muchos enfermos con patologías del sistema nervioso central que, por desconocidas y poco estudiadas en España, discriminan a personas que no encuentran un especialista y un lugar adecuado para ser diagnosticadas y tratadas de forma adecuada. El que quiere construir en La Línea de la Concepción la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar podría tratar a muchos enfermos andaluces", concluyó la Plataforma en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios