La Plataforma del Hospital convoca una manifestación para el 6 de septiembre

  • El colectivo espera una participación masiva para protestar por la falta de medios y para exigir la apertura del nuevo centro

  • En diciembre acudieron unas mil personas a la movilización

Comentarios 5

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud ha convocado una manifestación el miércoles seis de septiembre para protestar por la precaria situación que vive la sanidad en La Línea en particular y en la comarca en general y para demandar la apertura del nuevo hospital de una vez por todas. La comisión de seguimiento del colectivo se reunió ayer para comenzar a perfilar esta manifestación. También mantuvo un encuentro con los responsables del área sanitaria de la Plataforma Social Comarcal, ya que un grupo de ciudadanos prepara otra concentración que tendrá lugar el 15 de septiembre en Algeciras, que estará apoyada por la plataforma linense.

La manifestación será el seis de septiembre y saldrá a las 20:00 desde el hospital municipal. Los asistentes recorrerán las calles Gibraltar, Mateo Inurria, llegarán a la plaza de toros y continuarán por la calle Clavel hasta la plaza de la Constitución. La plataforma mantendrá otro encuentro este jueves, también en la sede de Ascteg, para ir perfilando los preparativos.

La marcha partirá a las 20:00 desde el hospital municipal y llegará a la plaza de la Constitución

En la reunión de ayer, la Plataforma en Defensa del Hospital hizo un análisis de la situación actual de la sanidad andaluza tanto a nivel general como local, ya que en el hospital linense aún faltan especialistas, como pediatras o urólogos, lo que ha provocado que se deriven pacientes a otros hospitales.

La situación de la sanidad pública andaluza ha provocado que se hayan celebrado concentraciones a lo largo de toda la comunidad autónoma. En La Línea ya tuvo lugar una en diciembre del pasado año. Acudieron a la misma un millar de personas, pero la situación continuó sin novedades. En otras ciudades como Granada o Huelva, por ejemplo, estas movilizaciones sí lograron que la Junta diera marcha atrás a su intención de fusionar los hospitales.

En La Línea la Plataforma espera contar con el apoyo del mayor número de personas. Los sindicatos del hospital también manifestaron su intención de llevar a cabo movilizaciones después del verano.

En Algeciras este apoyo se está notando, por el momento, a través de las redes sociales. Más de 17.000 personas se han unido en Facebook a la plataforma Afectados Salud Hospital Punta Europa de Algeciras, que está detrás de la convocatoria ciudadana promovida para el 15 de septiembre que marchará en protesta por la situación de la sanidad pública en la ciudad.

Los algecireños se han movido a través de las redes sociales, sin intermediarios, logrando de forma inédita organizarse para solicitar una asistencia sanitaria digna. El grupo de Facebook se formalizó a principios de agosto tras prenderse la mecha por una madre que denunció que llevaba dos meses esperando cita para una revisión de Cardiología para su hijo operado de corazón.

La manifestación en Algeciras tendrá lugar el 15 de septiembre a las 19:00 y partirá desde el hospital hasta la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la calle Regino Martínez. Este movimiento se ha organizado sin la ayuda de políticos, colectivos o sindicatos.

La Plataforma en Defensa del Hospital de La Línea también mostró su preocupación por el grave accidente que tuvo lugar el pasado domingo en el hospital Virgen de Valme de Dos Hermanas. "Hemos enviado un escrito de protesta a la Dirección del SAS acerca de la mujer seccionada por un ascensor en este hospital sevillano tras dar a luz un bebé, convirtiendo uno de los días más felices en cualquier familia en algo tan trágico que ni el tiempo cura. Damos nuestro pésame a la familia y desde la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud exigimos que se haga una buena investigación y se depuren responsabilidades, que suponemos empiezan por la compañía que hace los servicios de mantenimiento de esos aparatos".

"Dado que la mayoría de ascensores como los del hospital de La Línea son tanto viejos y las concesiones de servicios cada vez más baratas y chapuceras, exigimos al SAS que nos garantice que esto no va a ocurrir en ningún otro ascensor de nuestros hospitales y de Atención Primaria", señala el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios