La Línea

Planificación familiar atendió a más de 3.500 personas durante 2017

Las profesionales del Centro Municipal de Planificación Familiar atendieron el año pasado a más de 3.500 personas, colocaron 216 DIUS, y realizaron más de 100 muestras de citología, además de atender diversas consultas, tanto médicas como de orientación del área de la Salud Sexual y Reproductiva. Estos datos demuestran, según la edil Rosa Pérez, que se trata de un servicio muy necesario y demandado por la ciudad.

Además, a través de la oferta educativa municipal, llevado a cabo una campaña de difusión sobre este centro en la que participaron unos 500 alumnos de 3º de ESO.

La edil de Sanidad recuerda que los servicios que actualmente ofrece el equipo profesional del centro van desde atender cualquier demanda relacionada con la salud sexual y reproductiva, tratando de resolver diversas dudas y efectuando la pertinente derivación profesional en caso necesario, hasta la atención médica para poder utilizar un método anticonceptivo adecuado de manera controlada.

Desde que el Centro Municipal de Planificación Familiar comenzó a ofrecer sus servicios, hace más de 30 años, el perfil de usuarios ha cambiado sustancialmente. Por ello, el equipo profesional que ofrece este servicio se actualiza continuamente para adaptarse al nuevo contexto social.

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