fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

Piden que se adecente un solar junto al Tenis Club en el que se acumula basura

  • Los vecinos muestran su preocupación porque también es usado por algunos individuos para consumir drogas

El solar que los vecinos de la zona piden que se adecente. El solar que los vecinos de la zona piden que se adecente.

El solar que los vecinos de la zona piden que se adecente. / e. s.

Los vecinos de los bloques 1 y 2 del Camino Ancho de la Atunara, situados a la espalda del Linense Tenis Club, solicitan el vallado de un solar que se encuentra totalmente abandonado. En este lugar se acumulan basuras y escombros, pero además proliferan las ratas y últimamente también es usado por parte de algunoas personas para consumir drogas. El terreno es propiedad de Promociones Rosales Gibraltar, la misma empresa que construyó el edificio, y los residentes de la zona piden que bien su dueño, bien el Ayuntamiento, se encarguen de adecentar y vallar el solar.

Según explicaron los afectados, ya solicitaron en 2016 que se adecentara el solar a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento. Esta petición la reiteraron en septiembre de 2017, después de que el Consistorio diera a conocer que desde el departamento de Disciplina Urbanística se estaban intensificando las gestiones para obligar a los propietarios de estos terrenos a actuar. También por esa fecha se anunció que el Ayuntamiento había iniciado un procedimiento para contratar a una empresa que se encargaría del vallado de solares y que, posteriormente, se pasaría el cargo a sus propietarios.

Un representante de la comunidad de propietarios, además de presentar la petición en el registro de entrada, recordó en septiembre en el departamento de Disciplina Urbanística que ya se había solicitado una actuación en este solar en 2016. Al respecto le comunicaron que efectivamente había un expediente abierto y que su propietario se había comprometido a limpiarlo y vallarlo en octubre. Los vecinos reiteran ahora su petición porque han pasado unos meses y la situación ha empeorado. "Cada vez hay más suciedad y ahora se mete gente a consumir drogas", lamentan los residentes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios