El linense Pedro Campoy, premiado por el Colegio de Graduados Sociales

  • La entidad reconoce a varios de sus más directos colaboradores

  • El 'Diario de Cádiz', distinguido como colegiado de honor

Los homenajeados, con los miembros de la presidencia del acto que se celebró en Diputación. Los homenajeados, con los miembros de la presidencia del acto que se celebró en Diputación.

Los homenajeados, con los miembros de la presidencia del acto que se celebró en Diputación. / carmen romero

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta celebró el pasado fin de semana en el Salón Regio de la Diputación Provincial un acto solemne de reconocimiento a dos destacados profesionales del mundo jurídico y a un medio de comunicación que han colaborado con la institución durante alguna etapa -o en todas -de sus 46 años de vida. También estrechó lazos el organismo con la hermandad de San José, Patrón de San Fernando y del propio colectivo, otorgándole la Medalla del Colegio y el Bastón de Mando de la Corporación Profesional, que recogió su hermano mayor, Rafael Rueda Cebada.

Bajo la presidencia del presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella; la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, María Begoña Rodríguez Álvarez, y del presidente de la corporación profesional, José Blas Fernández Sánchez, recibieron el título de Colegiado Emérito el secretario coordinador provincial de la Administración de Justicia, el linense Pedro Jesús Campoy López, y el magistrado-juez de lo Social nº 1 de Jerez, Lino Román Pérez.

El presidente, José Blas Fernández, apeló a la imprescindible vocación para ejercer

En la misma ceremonia fue distinguido Diario de Cádiz, editado por el Grupo Joly, como Colegiado de Honor con motivo de la celebración este año del 150 Aniversario de su fundación, y por los lazos de unión que, desde 1971, mantiene este periódico con los profesionales de la Justicia Social gaditanos. Recogió el título su director, David Fernández.

En el acto también se hizo entrega del diploma acreditativo de la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo, por sus 20 años de colegiación, a Eduardo Arniz Vega, Salvador Caraño Rivas, María del Amor Carrasco González, Ana Margarita López Román, Juan Carlos Molina Romero y Virginia María Rosa Mateos.

A la celebración anual de los graduados sociales asistieron el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz; la magistrada de la sede de lo Social del TSJA, María del Carmen Pérez Sibón; los presidentes de los Colegios de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo Romero, y Málaga y Melilla, Juan Fernández Henares; el secretario y tesorero del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, José Ramón Barrera Hurtado y Eduardo Ruiz Vega, respectivamente, y una nutrida representación de la jurisdicción del Orden Social, magistrados, colegiados y agentes sociales. Todos fueron testigos de la solemne jura o promesa de los nuevos graduados sociales que se incorporan al colegio como operadores jurídicos de pleno derecho.

En su discurso, José Blas Fernández les animó a perseverar en el ejercicio de la profesión sin perder de vista el Colegio, "porque el día a día no es fácil y podréis contar con nuestro apoyo y la necesaria formación continua, imprescindible en un mundo laboral tan cambiante como el actual". El presidente de los graduados apeló también a la "necesaria vocación, un concepto esencial para el desempeño de nuestra profesión", y al necesario reciclaje del aparato judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios