La Línea

El Parlamento andaluz pide revisar las políticas de la Junta en La Línea

  • Una iniciativa de C's, aprobada por unanimidad, plantea actuaciones en empleo y educación

La Comisión de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática del Parlamento andaluz aprobó ayer por unanimidad una Proposición no de Ley -presentada por Ciudadanos- para que las administraciones tomen medidas concretas en Educación, vivienda, empleo y comunicaciones que ayuden a paliar el efecto sobre La Línea de la futura marcha de Gibraltar de la Unión Europea.

El Parlamento andaluz plantea intervenir en educación, formación y empleo mediante la elaboración de un estudio sobre el absentismo escolar y fomento de la educación en el municipio, así como la elaboración de un informe previo sobre la necesidad de implantación de una Sede de la Escuela Oficial de Idiomas, en relación a su situación geográfica y las relaciones comerciales de la misma para su desarrollo económico. Además, contempla la realización de un Plan Integral de Formación para el empleo que analice la oferta y demanda en el entorno del Campo de Gibraltar para poder promover la formación en aquellos sectores donde sea más viable la creación de empleo y la inserción laboral, así como un Plan Integral de Empleo para incrementar la empleabilidad y suponer un apoyo a la prestación de servicios municipales. Además contempla la firma de un convenio de colaboración entre los Centros Andaluces de Emprendimiento y las empresas de la Asociación de Grandes Industrias para promover programas específicos para el autoempleo y la creación de empresas por jóvenes emprendedores.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, defendió además que el desdoble de la la carretera del Higuerón no se puede demorar más "porque es primordial para el desarrollo de la comarca". Además, la PNL especifica la necesidad de realizar informe sobre la conservación y utilización de los bienes recogidos en el catálogo de patrimonios inmuebles del IAPH de La Línea, así como la conveniencia de confeccionar un estudio sobre la necesidad de viviendas sociales en el municipio para valorar la creación de una oficina de AURA. Por último, la propuesta de la formación naranja destaca la necesidad de elaborar un Plan de Calidad Ambiental del Campo de Gibraltar conforme a la Ley 7/2007 de Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA).

En el arranque de la sesión, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, efectuó una relación de actuaciones e inversiones de la Junta en La Línea. Además, anunció que el próximo viernes 2 de marzo se producirá la reunión con el equipo de Gobierno de La Línea en la que representantes de todas las consejerías revisarán todos los proyectos autonómicos en la ciudad para mejorarlos. Los portavoces de Podemos, Ciudadanos, IU y PP recriminaron al vicepresidente la falta de propuestas. Jiménez Barrios también echó de menos que estas formaciones propusieran soluciones para los problemas de la comarca.

A preguntas del parlamentario Jacinto Muñoz (PP), el vicepresidente aseguró que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reunirá con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "cuando su agenda se lo permita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios