fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

El Palacio de Congresos pasa al dominio público y no podrá ser embargado

  • El pleno aprueba la resolución del convenio con la Junta para la gestión de las viviendas sociales

El Palacio de Congresos de La Línea ya forma parte del dominio público municipal después de que el pleno aprobara, con la abstención de socialistas y andalucistas, la propuesta de alteración de su la calificación jurídica. Con esta medida, según explicó el alcalde, Juan Franco, se dotará de una mayor protección al edificio ante posibles embargos o enajenaciones.

"Creo que es uno de los puntos más importantes que se ha tratado en el pleno porque así se convierte en un bien dotado de la máxima protección y para conseguir, sobre todo, que su uso sea público y conseguir su puesta en valor para el disfrute de todos los linenses".

El alcalde lamenta que el PSOE no respalde algunos asuntos por sus "colores políticos"

En la sesión ordinaria de enero también se aprobó, con la abstención de PSOE y PA, la resolución de mutuo acuerdo del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la consejería de Obras Públicas y Transportes por el que el Consistorio se hacía cargo de la gestión de las Unidades Vecinales de Absorción (UVA) de las barriadas de Mirasierra y El Junquillo.

El grupo socialista solicitó que el punto quedara sobre la mesa ante la visita anunciada por el delegado Territorial de Vivienda para el próximo día 24, propuesta que fue rechazada por acuerdo de todos los partidos.

El teniente de alcalde responsable de Patrimonio, Mario Fernández, recordó que el convenio se firmó en 2004 y que el Ayuntamiento no tiene la capacidad para gestionar y mantener estas viviendas, con una morosidad en los pagos de 3.600.000 euros. Además, relató las múltiples gestiones realizadas con responsables de la Junta sin que haya existido compromiso alguno de actuación hasta el momento.

Juan Franco lamentó que aún tratándose de un acuerdo muy dañino para la ciudad "no se respalde por cuestiones de colores políticos", en alusión al PSOE.

Se aprobó por unanimidad el Plan Anual Normativo 2018 y la modificación de varios artículos del reglamento del Consejo Asesor del Deporte.

También se aprobó, con la abstención del PSOE, una moción presentada por La Línea 100x100, a la que se adscribió el PP, en la que se solicita a la Junta la cesión del campo de fútbol de la Residencia de Tiempo Libre para el entrenamiento de la Escuela de Fútbol Profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios