La Línea

Padilla, El Cid y Galván, hoy en el coso linense

  • La terna hará el paseíllo a partir de las 19:30 y lidiará toros de Salvador Domecq

  • Galván viene de triunfar en San Fernando

La plaza de toros de La Línea de la Concepción acoge esta tarde a partir de las 19:30 la corrida de toros de Feria organizada en tiempo récord por el empresario Curro Escarcena. No cabe duda de que el cartel tiene atractivos suficientes para acudir al coso linense y disfrutar de lo que se espera que sea una gran tarde de toros, como la del año pasado. En el cartel repite uno de sus triunfadores, David Galván. Completan la terna Juan José Padilla y El Cid, que lidiarán un encierro de Salvador Domecq.

Abrirá cartel el jerezano Juan José Padilla, torero de ferias que tomó la alternativa allá por 1994 en el algecireño coso de Las Palomas de manos de Pedro Castillo. Padilla engrandeció su nombre triunfando muchas temporadas con los denominados hierros duros. Tras el percance sufrido en Zaragoza en 2011 por el que perdió su ojo izquierdo, reapareció en marzo del año siguiente, sirviendo desde entonces como ejemplo de superación y de lucha para muchos. Torero de reconocido pundonor, se esfuerza por lograr el triunfo cada tarde. En 2016 resultó triunfador en Sevilla. Esta temporada arrancó con un aparatoso percance en las Fallas valencianas, pero mantuvo su línea de triunfos en casi todas las ferias en las que se anunció, sin suerte en las principales. Especial mención merece el idilio que mantiene con las aficiones portuguesas de Lisboa o Vilafranca de Xira, donde ha triunfado con fuerza.

Manuel Jesús Cid Sala, más conocido como El Cid, es otro torero veterano. Tomó la alternativa en el año 2000 de manos de David Luguillano en Las Ventas. Durante varias temporadas estuvo en primera línea de figuras, con repetidos y sonados triunfos en Madrid, corroborados con otros tantos allá por cada plaza que pisaba. Ahora acumula varias temporadas en una segunda línea, lo que no es óbice para que, cuando tiene opción, cuaje un toro desarrollando su toreo largo y de mano baja. Este año ha cortado una oreja en Sevilla, toreó en la Feria de Los Barrios, cortando otro trofeo, estuvo a punto de tocar pelo si no falla con los aceros en Madrid y ha salido a hombros con importantes actuaciones en cosos como los de Talayuela, Tomelloso o Almonte.

El tercer espada es David Galván, vecino de Los Barrios y sobradamente conocido por la afición campogibraltareña tras conseguir tres años consecutivos proclamarse triunfador de la Feria Real de Algeciras. Tomó la alternativa en 2012 de manos de Francisco Ruiz Miguel en Sanlúcar de Barrameda. Esta temporada tuvo la mala suerte de sufrir una fractura de codo en Madrid, reapareció en Los Barrios y resultó triunfador en Algeciras. Hace días hizo el paseíllo en su tierra natal, San Fernando, cuajando una soberbia tarde ante un coso lleno y, a buen seguro, buscará mantener la línea de triunfos esta tarde. Es un torero de enorme proyección que espera dar el salto definitivo para verse anunciado en todas las ferias en calidad de figura.

Los toros de Salvador Domecq, ganadería clásica del campo bravo, pasta en el término municipal de Vejer de la Frontera, en la finca El Torero, cuyo origen viene de los antiguos toros de Juan Pedro Domecq Núñez de Villavicencio. En la mente de todos está que los astados ofrezcan el juego deseado y se presten al triunfo de los diestros anunciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios