El PSOE dice que la remodelación de la plaza de toros no es responsabilidad de la Junta

  • Explica que el Ayuntamiento debe realizar un proyecto y luego pedir las subvenciones

El PSOE afirmó ayer, mediante un comunicado, que el grueso de la acción sobre la plaza de toros le corresponde al Ayuntamiento, aunque "las distintas administraciones podrán, en la medida que sea posible, ayudar de una manera u otra a realizar la citada rehabilitación, pero en ningún caso recae sobre la Junta de Andalucía o cualquier otro estamento la responsabilidad de dicho proyecto".

Los socialistas criticaron que "parece que el Partido Popular no quiere darse por enterado que la responsabilidad de la reparación y el mantenimiento del coso taurino es de quien ostenta su titularidad, que no es otro que el Ayuntamiento".

La formación política explicó que al igual que en otros proyectos, el equipo de gobierno debe elaborar un proyecto que cuente con el beneplácito de la Consejería de Cultura, tras lo cual tiene que solicitar a las administraciones competentes, las subvenciones que puedan ayudar a la ejecución del proyecto, "siempre y cuando el Ayuntamiento esté al día en cuanto a justificaciones de anteriores subvenciones o pagos de devoluciones si las hubiere".

El PSOE recordó que en la última reunión que mantuvo el equipo de gobierno con la delegación del Gobierno, en la que se encontraba su secretario general, Miguel Tornay, "quedó claro que cualquier subvención estaba supeditada a la justificación de dos subvenciones recibidas por el Ayuntamiento".

Por otro lado, los socialistas han expresado su satisfacción por la inversión de más de 700.000 euros que la Junta va a realizar en el municipio para construir un centro que atenderá a treinta enfermos mentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios