La Línea

El PSOE pide rebajar la edad de jubilación de los policías locales

  • El PP pedirá el jueves al Pleno que solicite a la Junta un plan de empleo juvenil para la ciudad

El Partido Socialista de La Línea propondrá al pleno municipal en la sesión del próximo jueves que la ciudad proponga a la Dirección General de la Seguridad Social y a la Federación Española de Municipios y Provincias que gestione en el Congreso de los Diputaods la modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de los agentes de la Policía Local.

Los socialistas basan su petición en que es una "profesión de riesgo" y en la necesidad de igualar las condiciones sin "discriminación" por analogía con las excepciones previstas para la jubilación anticipada en otros cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Autonómica.

La propuesta del PSOE local se incluye entre las mociones del pleno ordinario del próximo jueves.

Entre las votaciones que llevaran a cabo los distintos grupos municipales en el pleno, dos son las propuestas que se se plantearon en la comisión informativa previa al mismo. Por un lado, la nueva redacción del artículo 26 del convenio de los trabajadores para incluir una ayuda de 3.000 euros mensuales para los miembros de la plantilla con una familiar con discapacidad de hasta segundo grado.

Por otro, fueron nombrados los miembros de la junta de comarca de la Mancomunidad de Municipios.

El orden del día lo completan cuatro mociones del grupo popular relativas a la mejora en el nuevo plan de exclusión social de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2014, instar a la Junta a la creación de un plan de empleo juvenil propio para la ciudad, un a tercera cuestión sobre el plan de pago a proveedores del consistorio y la ejecución de obra hidráulica para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios