La Línea

El PSOE destaca que ya son ocho los policías condenados o imputados

  • Miguel Tornay critica el modelo policial que implantó el equipo de gobierno de Juárez a su llegada a La Línea · Reclama la dimisión de Aguilera y pide que se abra un expediente para clarificar los hechos

El secretario general del PSOE y portavoz del grupo municipal, Miguel Tornay, manifestó su preocupación por el caso en el que están imputados cinco policías locales por supuestos delitos de detención ilegal, amenazas y falta de lesiones.

Para el concejal socialista este caso es "un nuevo ejemplo de que la política en seguridad ciudadana practicada desde la llegada del GIL a La Línea hace aguas" y recordó que "son ya alrededor de ocho miembros los que han resultado o bien condenados o bien imputados en supuestos delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas".

Miguel Tornay añadió que "ésto no queda ahí", pues al actual y al anterior jefe de la Policía Local, Carlos Fernández y David Iria, respectivamente, también se les piden responsabilidades penales.

"Es evidente que los políticos responsables de organizar y dirigir la seguridad en la ciudad dejan mucho que desear", apuntó el concejal, que agregó que "es inexplicable que se cometan estos errores de bulto contra derechos fundamentales en una sociedad democrática del siglo XXI. Resulta lastimoso que por esta irresponsabilidad de ciertos responsables políticos la labor de otros muchos miembros de la Policía Local, la mayoría, quede empañada por este tipo de actuaciones".

Para el edil "se debería actuar con rigor ante estas escandalosas situaciones y no ser autocomplacientes y hacer la vista gorda como hasta el momento este equipo de gobierno ha hecho". Tornay señaló que "ha costado muchísimo llegar a donde hemos llegado, me refiero al nivel democrático de las instituciones, y es inconcebible que ciertos elementos que parecen tener el favor y la patente de corso de algún que otro concejal nos hagan retroceder en los logros democráticos obtenidos y manchen el prestigio de la Policía local". Para el secretario local de los socialistas, "insistir en las responsabilidades políticas de los responsables es una tarea infructuosa, ya sabemos cómo se las gasta Manuel Aguilera y los escrúpulos con que se maneja en estos asuntos. Pero ante esta situación estamos obligados a volver a pedir su dimisión y una apertura de expediente que al menos clarifique este caso. Caso que se suma a varios de parecida gravedad, como los dos policías que fueron condenados a prisión o como las imputaciones por el coche destrozado y los que aún por salir a luz y que aún están en los juzgados".

El PP no hizo declaraciones sobre y apuntó que esperará al dictamente de la justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios