La Línea

El PSOE califica de 'rambos' a los policías y cuestiona sus métodos

  • El partido señala que los agentes "no garantizan los derechos constitucionales" de los linenses

El secretario de Seguridad Ciudadana del PSOE, José Expósito García, aseguró ayer que, sobre los cometidos que debe desempeñar el departamento de la Policía Local "se han establecidos vicios que están maltratando la propia imagen" de ésta.

Según Expósito, "la inseguridad en los municipios han alcanzados índices que crean diariamente preocupaciones entre la ciudadanía" y eso ha tenido como resultado que "los políticos municipales tomen iniciativas equivocadas en materia de seguridad ciudadana que hace que surjan barreras que frenan el fundamental derecho a la libertad".

El socialista considera que "no es razonable" convivir con policías municipales que patrullan " recompuestos al estilo Rambo, que poco disuaden a los ciudadanos con tendencias a delinquir. Todo ésto genera desasosiego en los ciudadanos decentes. Encontrarse a una pareja de policías nacionales patrullando nuestras calles da tranquilidad, dar con municipales cargados de artilugio intimidatorios, preocupa".

Expósito cree además que ese estilo "cae en la ridiculez y el absurdo. El ciudadano llega a pensar que los policías municipales van de porteros de discoteca".

Criticó también la "mala gestión" del presupuesto municipal "en sueldos y gratificaciones y sus métodos represivos y poco ortodoxos pueden complicarle la vida a cualquier ciudadano en pocos segundos al no garantizarle sus derechos constitucionales".

Para el PSOE, en los últimos años La Línea tiene un modelo de Policía "que poco aporta para alcanzar una índice estable de seguridad ciudadana, debido al vicio que se ha implantado en el equipo de gobierno municipal que preside Juan Carlos Juárez, donde se pretende vivir de proyectos inexistentes, de expedientes municipales confusos y sobre todo de proyectar una de seguridad ciudadana inoperante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios