La Línea

El PSOE asegura que Juárez no cuenta con el apoyo de su partido

  • Sostiene que el alcalde no está en la lista del PP al Senado por sus problemas con la justicia

El PSOE señaló ayer que el que el alcalde, Juan Carlos Juárez, haya sido excluido de la lista del PP al Senado del Partido Popular "es un síntoma más que evidente de los escasísimos apoyos que dentro del PP provincial y regional tiene este político".

El partido tiene claro que "las imputaciones, acusaciones y medidas judiciales cautelares como la retirada del pasaporte y la prohibición expresa de salir del país, tomadas por los juzgados sobre su persona son los argumentos de peso que se han esgrimido en su contra".

Además resaltó "que la idea de Juárez era aprovechar esta posibilidad para dilatar la acción de la justicia y pone en evidencia tanto a Juárez como al PP local en tanto que el primero ha venido cacareando a diestro y siniestro sus deseos por un rápida resolución de los procesos abiertos y en tanto que el segundo no ha dejado de presumir de su gestión".

En este sentido, dijo que la exclusión de Juárez de las listas es la negativa rotunda de las altas esferas del PP a codearse con una persona sujeta a un futuro judicial incierto. "Ningún político con cierto prestigio y ética cometería tal temeridad", dijo el PSOE en un comunicado de prensa. También manifestó que "de un momento a a otro las noticias sobre los distintos casos en los que el alcalde está imputado podrían saltar a la palestra del debate nacional salpicando a un posible senador en particular y al PP en general", y que por ésto el partido ha considerado que el riesgo "no merece la pena".

"Así las cosas, es fácil concluir que Juárez es un político acabado y abandonado por su amado partido", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios