La Línea

El PSOE cree que Somdeco se utilizó para fines privados

  • Dice que el PP deberá dar explicaciones si así lo confirma la próxima auditoría

El PSOE recomendó ayer al PP que empiece a buscar justificaciones "a los desaguisados cometidos en la Sociedad de Medios de Comunicación (Somdeco), pues tendrá que dar buena cuenta de ellos a la opinión pública y a los juzgados si la auditoría comprueba que se han utilizado fondos públicos para fines particulares".

En una nota, los socialistas agregaron que "mezquina" es un adjetivo "bastante suave" para referirse a la actitud del PP respecto a Somdeco, "sobre todo si tenemos en cuenta las barbaridades que encontramos cada vez que analizamos el funcionamiento de una sociedad o un servicio. Hemos encontrado pagos a peñas rocieras y a periódicos y unos 400.000 euros correspondientes a la famosa oficina que Alejandro Sánchez tenía en Bruselas, así como otros eventos que nada tienen que ver con la actividad de dicha sociedad. De esto se deduce que Somdeco era utilizada para hacer frente a obligaciones variopintas, huyendo del control que el derecho administrativo tiene para el manejo de fondos públicos", expusieron.

En este sentido, el PSOE agregó que sociedades como Somdeco "fueron creadas por el ex alcalde Juan Carlos Juárez para escapar del control del tesorero y el interventor. No tiene sentido acusar al antiguo tesorero y actual edil electo del PSOE Javier Marín de haber autorizado pago alguno. El interventor y el tesorero solo informan de los pagos o transferencias que el alcalde ordena desde el Ayuntamiento a Somdeco. Es una falacia querer hacer creer que los pagos desde Somdeco contaban con informes favorables de ambos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios