La Línea

El PSOE cree que Aguilera se contradice en el caso de la parcela de 'Sandokán'

  • Afirma que si el Ayuntamiento ha denunciado por estafa al empresario es porque estima que ha salido perjudicado

El PSOE ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, en las que manifiesta que el Ayuntamiento no ha salido perjudicado por la venta de una parcela municipal a la empresa Arenal 2000 de Rafael Gómez, más conocido por el apodo de Sandokán porque considera que si realmente el Ayuntamiento no hubiese salido perjudicado "no se explicaría por qué el equipo de gobierno ha decidido poner una denuncia por estafa a dicho empresario".

Para los socialistas, Manuel Aguilera "se contradice". El partido indicó ayer mediante un comunicado que para el concejal del equipo de gobierno "todo se ha realizado correctamente, aunque el Ayuntamiento ha obviado durante varios años el cumplimiento de la sentencia que obligaba al Consistorio a recuperar la parcela para nuestro patrimonio. Como consecuencia de esta negligencia, se ha permitido la venta a un tercero resultando únicamente beneficiado el empresario cordobés". Los socialistas no entienden las razones por las que el equipo de gobierno ha acudido al juzgado para que condene la actuación de éste y le impute un delito de estafa, "si realmente el Ayuntamiento no ha sido perjudicado".

"Pero además, dicho concejal no se contenta con ésto, sino que critica al PSOE por no haber instado la inscripción de la sentencia en el Registro de la Propiedad para evitar la posterior venta. Parece que es necesario recordarle que aún no está en la oposición, que todavía gobiernan y es evidente que esa y otras acciones para cumplimentar las sentencias corresponden a quien ostenta el poder, es decir al PP", indicó el PSOE, que agregó que el equipo de gobierno "debería callarse y buscar una explicación convincente sobre las causas por las que han venido haciendo caso omiso a los requerimientos de la justicia para que cumpliera la sentencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios