La Línea

El PP introduce mejoras en el plan de sectorización del suelo de la Verja

  • La Junta insta a especificar las conexiones viarias entre la ciudad y la zona aeroportuaria · La rescisión del contrato de jardinería será otro de los puntos a debatir en el pleno ordinario de hoy

El equipo de gobierno ha introducido algunas variaciones en el plan de sectorización del terreno situado junto a la Verja donde se ubicará la zona de servicios aeroportuarios a instancias de la Comisión Provincial de Urbanismo (CPU) de la Junta de Andalucía, que realizó unas propuestas para mejorar el plan tras aprobarlo en comisión.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan Montero, informó de que la aceptación de estas modificaciones se debatirá en el pleno de la Corporación hoy y que son meramente técnicas. Las mismas hacen referencia a la especificación de las conexiones viarias entre el centro del municipio y la zona de desarrollo aeroportuario, y solicitar a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento un informe sobre la edificabilidad máxima permitida, entre otras cosas.

Otro de los puntos en el orden del día será la resolución del contrato de jardines con carácter retroactivo, ya que la empresa Sufi-Rayet abandonó el servicio el pasado 30 de junio por impago del Ayuntamiento.

La plantilla y el servicio ha pasado a ser municipal y todo el personal ha sido subrogado, a excepción de cuatro trabajadores. "Creemos que podemos rentabilizar y mejorar el servicio", apuntó Montero, que informó de que desconocía por qué esos empleados no habían sido subrogados "pero no es por falta de voluntad política sino que será por cuestiones técnicas".

El concurso para el adelantamiento de los anclajes para estacionar bicicletas y motos ha sido concedido a la empresa Impursa, que los mejorará a cambio de la instalación de publicidad en los mismos. Los grupos que forman la Corporación municipal podrán expresar su respectivas opiniones sobre este asunto en la próxima sesión.

De momento, no está previsto que se incremente el número de aparcamientos en el municipio, que son ocho para uno de estos tipos de vehículos, a pesar de las críticas de algunos partidos políticos y las demandas ciudadanas, pero Montero indicó que "si es necesario poner más aparcamientos pues se incrementará el número de los mismos".

Finalmente, el pleno rectificará los errores materiales que contienen los estatutos de la Agencia para el Desarrollo Económico, algunos de los cuales fueron detectados por Izquierda Unida.

Por lo que respecta a las mociones, Juan Montero indicó que de momento se han registrado dos mociones de IU y otras dos del PP. El portavoz del grupo municipal popular explicó que una de las que ha presentado su partido reivindica a la Junta de Andalucía que pague la deuda que tiene contraída con los ayuntamientos andaluces, y en especial con el de La Línea, ya que "tiene que pagar los impuestos locales".

"Tiene una cantidad innumerable de viviendas sociales y de suelo, ya sea la Junta o la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, y no paga el IBI, ni hace viviendas protegidas", criticó Juan Montero, que añadió que "luego tiene que venir el Ayuntamiento y montar una empresa para poder hacer viviendas de protección oficial y encima necesita suelo y se lo tiene que comprar a la empresa pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios