La Línea

El PP exigirá mediante una moción la mejora de la sanidad pública

  • Pedirá a la Junta que el centro hospitalario cuente con el personal necesario

La concejal de Sanidad, Rosario García, llevará una moción al pleno ordinario de este jueves solicitando la mejora del hospital comarcal del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según explicó la edil en una nota, la moción exige a la Junta de Andalucía que cubra las bajas y las vacaciones del personal sanitario, y a la consejera de Salud, "que cumpla con el Plan de Modernización del Campo de Gibraltar, en vigor desde 2006, y dote al centro del personal necesario invirtiendo los cinco millones de euros que contempla el plan".

Por otro lado, el equipo de gobierno pide la puesta en marcha del Consejo de Participación y Salud Pública del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, también incluido en el Plan de Modernización. "Hace años se aumentó la cartera de especialidades, pero en la actualidad no puede cumplir lo ofertado por la falta de personal y, en especial, de especialistas. El creciente deterioro que está viviendo la sanidad pública en la comunidad andaluza se está notando de forma superlativa en La Línea", puntualizó.

En el caso de que la moción sea aprobada este jueves, será elevada a la Diputación Provincial de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios y las corporaciones locales de San Roque, Jimena y Castellar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios