La Línea

El PP critica la política de empleo de la Junta

  • Gonzálvez estima que 119 personas podrían haber encontrado trabajo durante 2007 si hubiera apoyado más a la ciudad

El secretario local del Partido Popular (PP), Gabriel Gonzálvez, cifró ayer en 119 las personas que podrían haber encontrado empleo en La Línea "si se hubiera llevado a cabo por parte de la Junta de Andalucía una política efectiva en materia de empleo".

El concejal dijo que, desde 2004, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dispone de diez programas distintos para el fomento del trabajo y la formación y de más de seis millones de euros de inversión. De esos diez, en La Línea de la Concepción sólo se aplica uno lo que, según el secretario del PP, "demuestra la maravillosa gestión que se realiza en la ciudad".

El también concejal de Empleo afirmó que desde el Ayuntamiento se han llegado a solicitar hasta diez talleres de formación, otros tres de trabajo, una unidad de promoción de desarrollo y la aplicación del servicio Andalucía Orienta en La Línea, entre otras iniciativas, y que todos ellos "han sido negados por la consejería cuyo titular es Antonio Fernández. Unas 2.343 personas se hubieran beneficiado de estas iniciativas en La Línea", dijo.

Gonzálvez lamentó que tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA), el Gobierno central anunciara que el paro ha aumentado a nivel nacional y que, sin embargo, la Junta de Andalucía no haga esfuerzos en aplicar el fomento de puestos de trabajo en la localidad. "Espero que los andaluces reflexionen y que el PP gane las elecciones del 9 de marzo", apostilló.

En otro orden de cosas, el concejal también dijo que "existe una doble vara de medir" en el proceso de construcción del nuevo hospital de La Línea y el de Cádiz, que sustituirá al Puerta del Mar. Gonzálvez explicó que en el caso de la capital gaditana, el nuevo centro sanitario irá en un edificio que pertenece a la Zona Franca, que depende del Gobierno central, por lo que no hay cesión de terrenos, sino un intercambio. En el caso de La Línea, el edil afirmó que la Junta de Andalucía manifestó desde el principio que el Ayuntamiento debía "dar terrenos gratuitos o no había hospital".

El secretario popular también tuvo críticas palabras para el director del Área Sanitaria, Francisco Martos, y su escasa claridad a la hora de poner fecha al comienzo de las obras del nuevo hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios