La Línea

El PP exige celeridad en la mejora de las viviendas de San Bernardo

  • La concejalía de Urbanismo asegura que las obras dificultan la limpieza de la vía pública

El concejal delegado de Urbanismo, Manuel Aguilera, exigió ayer a la Junta de Andalucía que las obras de mejora de las viviendas de la barriada de San Bernardo se realicen con más rapidez ya que suponen un problema para que los operarios municipales desempeñen las tareas de limpieza de la vía. Por ello, el Ayuntamiento pidió al Gobierno andaluz "que se defina y agilice las obras".

No obstante, la demanda de celeridad en las obras de mejora no se extiende únicamente a la Administración autonómica, ya que también advirtió Aguilera de que se va a hacer lo mismo con las obras privadas que ocupan la vía pública y que crean problemas a la hora de desarrollar las tareas de limpieza de las calles.

En este sentido, el Consistorio instó a la Junta de Andalucía a que mantenga limpias las zonas de influencia, pero avisó de que la advertencia se extiende a todas las obras de la ciudad, "sea quien sea su responsable".

Desde la concejalía de Urbanismo se indicó además que la semana que viene comenzará la campaña de control de esta situación junto al departamento de Seguridad Ciudadana, ya que será la Policía Local de Medio Ambiente la que preste su colaboración en la vigilancia de la limpieza durante las obras.

Manuel Aguilera y Francisco Muñiz, responsables de Urbanismo y Seguridad, respectivamente, celebraron una reunión en la que decidieron enviar la orden correspondiente al responsable del departamento de Medio Ambiente "y así comenzar a combatir las situaciones de suciedad por obras, ya sea por descuido en la ejecución o por la ralentización de éstas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios