La Línea

PP, PSOE y UPL consensúan el texto plenario contra 'Callejeros'

  • IU es el único grupo municipal que no se pronuncia al querer consultar este tema con los miembros del partido

El Ayuntamiento anunció ayer que el PP, PSOE y UPL han votado a favor de la propuesta de acuerdo que se debatirá mañana en la sesión plenaria extraordinaria que ha sido convocada para rechazar el reportaje que el programa Callejeros de la cadena Cuatro realizó sobre la barriada de Los Junquillos. El pleno se celebrará a la una de la tarde.

IU fue el único grupo municipal que se reservó su opinión ya que su concejal, Andrés Martín, prefirió consultar este asunto con los integrantes de su formación.

Esta decisión se tomó la mañana de ayer tras la reunión de los portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal, además de la comisión informativa preceptiva.

Europa Sur tuvo acceso ayer a la propuesta de acuerda que consta de tres puntos. El primero muestra "el rechazo, la repulsa y la indignación bajo un punto de vista institucional al programa emitido en el canal Cuatro de televisión el pasado día 11 de enero, al entender que el mismo ha reflejado una visión subjetiva y parcial de esta ciudad. Solicitando expresamente una aclaratoria y rectificación, así como el derecho que nos asiste a pronunciarnos en el mismo programa".

La propuesta establece también "elevar una queja formal a la dirección del canal televisivo así como a la empresa productora, si la hubiera, del programa Callejeros e instar a los ministerios de Industria y Consumo que evalúen el contenido del programa y si éste es susceptible de haber vulnerado alguna norma o código que se encuentre regulado".

Finalmente, la Corporación "remitirá a la asesoría jurídica los antecedentes de estas circunstancias por si las mismas fueran susceptibles de actuaciones legales, así como facultar al alcalde-presidente para dicho procedimiento en su caso".

Por su parte, la asociación de vecinos Miramar-Mondéjar quiso expresar ayer su indignación y malestar por la emisión de dicho reportaje, "pues nada más lejos de la realidad ya que nuestra barriada está dentro de Los Junquillos y podemos confirmar que es falso y que nos perjudica a todos los linenses. Nos hacemos portavoces del malestar de la barriada". La asociación añadió que "no permitiremos que gente de fuera manipulen la realidad de nuestra ciudad y animamos a todos los linenses a seguir trabajando por nuestro futuro".

Los partidos políticos y las diferentes asociaciones vecinales de Los Junquillos han expresado su malestar por la emisión de este reportaje ya que consideran que muestra una visión sesgada de la barriada y del municipio y que muchas partes del mismo fueron "un montaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios