La Línea

El PP pide a la Junta que se implique con el comisionado para la ciudad

  • Los populares exigen inversiones concretas en las materias que son de su competencia

Saldaña, a la izquierda, junto a Nacho Macías y miembros del PP de La Línea.

Saldaña, a la izquierda, junto a Nacho Macías y miembros del PP de La Línea. / e. s.

El Partido Popular presentará en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en la que exigirá a la Junta de Andalucía que se comprometa a participar de forma activa en el Comisionado de Zona de Especial Necesidad para La Línea. El subdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció a principios de junio que el Gobierno central iba a crear esta figura con el objetivo de impulsar medidas de regeneración en ámbitos como la vivienda, el empleo, la formación o la integración.

El parlamentario andaluz del PP Antonio Saldaña anunció ayer la presentación de esta PNL "porque la Junta tiene el 80% de las competencias necesarias para solucionar los problemas existentes en esta localidad".

Saldaña explicó que esta propuesta pretende implicar a la administración andaluza con la puesta en marcha de inversiones concretas en materia de vivienda, educación, sanidad, servicios sociales, medio ambiente, turismo, comercio e infraestructuras. "Se deben concretar cantidades con planes plurianuales para permitir el impulso y el desarrollo de La Línea".

El secretario general del PP de Cádiz hizo hincapié en que "existen diferentes motivos para presentar esta propuesta para beneficiar a La Línea y, entre ellos, destaca que esta ciudad se encuentra, para el PP, en el top 8 de los municipios más importantes de la provincia, en los que se concentra el 80% de la población".

"La Línea, además, se encuentra totalmente influenciada tanto por el turismo como por la frontera con Gibraltar, lo que a nivel económico precisa de una atención especial. También, cabe recordar que todos los indicadores socioeconómicos de esta ciudad reflejan que debe tener un tratamiento especial por parte de todas las administraciones", destacó el popular.

El parlamentario andaluz puso como ejemplo los datos educativos de la ciudad, que reflejan que un 20% de la población posee estudios primarios sin finalizar. "Este es un indicativo sobre el cual todas las administraciones deben trabajar para mejorar las condiciones de vida de la ciudad en aquellos factores donde, objetivamente, se observa que la ciudad se encuentra en desventaja con respecto a la provincia".

En materia sanitaria y bienestar social Saldaña recordó que está pendiente la apertura del nuevo hospital y que la ciudad necesita la apertura de un centro de mayores.

El popular también destacó las preocupantes cifras de desempleo de La Línea. "Hay una tasa de desempleo de alrededor del 35%, de los cuales el 75% no ha tenido ningún empleo anterior o proceden del sector servicios, que se encuentra muy castigado en la zona. Aquí entendemos que es necesario establecer una estrategia de especial necesidad para abordar este problema y poner soluciones de mejora".

Por todos estos motivos, Saldaña recalcó que La Línea necesita "un tratamiento especial" y "una estrategia coordinada entre todas las administraciones, tras evaluar todos sus parámetros". El parlamentario destacó que no se trata de una propuesta para generar confrontación política, sino que solicitó unidad a todos los grupos para que le den su apoyo.

En los mismos términos se expreso el presidente local del PP, Nacho Macías, que indicó que la propuesta se llevará al pleno para intentar lograr su apoyo por unanimidad después de lograr el apoyo del Gobierno central en cuestiones financieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios