La Línea

El PP culpa a la Junta del fracaso de la cumbre local por el Brexit

  • Macías y Arriaga lamentan la falta de propuestas concretas pese al despliegue de cargos políticos

Nacho Macías y Juan Pablo Arriaga, ayer.

Nacho Macías y Juan Pablo Arriaga, ayer. / e. s.

El Partido Popular de La Línea y la dirección andaluza del partido cargaron ayer contra la Junta de Andalucía por el fracaso de la cumbre institucional celebrada el miércoles entre el Ayuntamiento de la ciudad y la administración regional para buscar medidas para paliar los efectos del Brexit en la ciudad. La entidad local afeó a la Junta no haber traído medidas concretas mientras que el Gobierno andaluz dijo que acudió a la localidad esperando trazar una línea estratégica más allá de acciones concretas.

El candidato a la Alcaldía Juan Pablo Arriaga y el presidente del PP linense, Nacho Macías, hicieron alusión al despliegue "inigualable" de la Junta en la ciudad en contraposición con su resultado. "No ha podido ser más decepcionante. Nos adelantaron un documento muy difuso, con datos por un lado plurianuales y por otro anuales. Otras veces comarcales y otras locales. Esperábamos con ilusión la llegada de esta reunión y, por desgracia, la decepción fue bastante grande. Ya no sólo como parte del equipo de gobierno, también como parte del Partido Popular, que sí es un partido útil que ha contribuido a mejorar la situación de la entidad local", reflexionó Macías.

"No se avanzó en nada. Esperábamos algo más, como una revisión de la Patrica o las discrepancias sobre el cobro del IBI a la Junta. Espero que se dé celeridad al Plan General de Ordenación Urbanística, sin reparos ni paros por parte de la Junta. Para avanzar hay que atraer inversiones y una imagen diferente de la ciudad. Lo importante y lo urgente, por ahora, es la seguridad, el hospital y la formación. Cuando se ha requerido ayuda al Gobierno central para mejorar la seguridad, el resultado ha sido inmediato", subrayó Arriaga.

También se sumó a las críticas la parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, quien achacó el "fracaso" de la reunión a la "falta de compromiso y cumplimiento de las competencias que tiene el gobierno de Susana Díaz con la ciudad".

Mestre recordó que el 80% de las competencias que tienen las administraciones públicas con La Línea "no se cumplen como correspondería", lo que tuvo, a su juicio, reflejo en la reunión. "Cuando no hay respuestas en asuntos fundamentales como el empleo, la educación, sanidad, turismo, comercio o las infraestructuras, cuando existe falta de interés en trabajar en lo que es la responsabilidad de uno, además de denotar incapacidad para llevarlo a cabo, pasa esto", dijo.

La parlamentaria andaluza del PP insistió en que "es necesario aplicar la lealtad institucional entre administraciones para dar una solución a los problemas de La Línea, y para ello, la Junta tiene que subirse al tren de la propuesta hecha por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, de crear un Comisionado de Zona Especial para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios