La Línea

El PA cree que la APBA ejerce la solidaridad en Algeciras y el mercantilismo en La Línea

  • Ángel Villar afirma que la petición de los parados para usar un suelo como aparcamiento es legítima

El secretario local del PA y portavoz del grupo municipal andalucista, Ángel Villar, reiteró el apoyo de esta formación a la plataforma de parados linenses Por el Empleo en su demanda a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para seguir utilizando una parcela como aparcamiento público.

Villar considera que la reivindicación de estos parados es legítima. "¿Dónde queda la declaración de responsabilidad social corporativa de la APBA? La puesta en marcha de ese aparcamiento no está ligada a la explotación portuaria, es un negocio con ánimo de lucro puro y duro. ¿Se atreverían a hacer lo mismo en el Llano Amarillo de Algeciras? Mientras en Algeciras se ejerce la solidaridad, en La Línea se busca el mercantilismo", señaló en un comunicado.

"Ya dijimos que nos parecía que la sensibilidad de la APBA era diferente según los municipios. En Algeciras, el Llano Amarillo sí puede cederse para lograr una rentabilidad social y en nuestra ciudad, en cambio, el criterio es diferente; se piensa únicamente en el aprovechamiento económico y no se tienen en cuenta otras consideraciones", señaló Villar en una nota.

Por todo ello, Villar pidió a los responsables de la APBA que reflexionen sobre este asunto: "Pedimos a la APBA una reflexión. Consideren todos los factores, incluso los medioambientales. Sabemos de la dificultad de paralizar un concurso público pero la equivocación de promoverlo se agrandaría si llegara a resolverse. El único destino natural de esos terrenos es su entrega al Ayuntamiento de La Línea, no tienen utilidad para fines portuarios y, en consecuencia, deberían cederse. Y, entre tanto, su aprovechamiento como aparcamiento solidario está permitiendo a varias familias sobrevivir mínimamente", añadió el secretario local del PA en la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios