La Orquesta Sinfónica de La Línea se ofrece para protagonizar el Concierto de Año Nuevo

  • El alcalde recibe a la agrupación musical tras participar en un certamen internacional en Francia

Los integrantes de la orquesta, junto al alcalde y a la edil de Cultura. Los integrantes de la orquesta, junto al alcalde y a la edil de Cultura.

Los integrantes de la orquesta, junto al alcalde y a la edil de Cultura. / e. s.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, recibió ayer a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de La Línea, que recientemente ha participado en el Festival Internacional Eurochestries de jóvenes orquestas, celebrada en Charente-Maritime, en la región francesa de La Rochelle.

Los 38 músicos que participaron en esta iniciativa entre el 30 de julio y el 12 de agosto trasladaron tanto al alcalde como a la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarnación Sánchez, las experiencias vividas en territorio francés, que a juicio de sus integrantes ha supuesto una gran experiencia y una inyección de ganas de afrontar nuevos retos.

Los responsables de la orquesta , por su parte, solicitaron la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de su actividad musical, razón por la que ya mantienen una estrecha colaboración con la concejalía de Cultura, cuya responsable les ha trasladado su absoluto apoyo para próximos proyectos. Por ejemplo la orquesta, ya se ha ofrecido para protagonizar el Concierto de Navidad de este año.

El director de la orquesta, Daniel Cruañes, explicó al primer edil el trabajo que conlleva su puesta en marcha, los conciertos celebrados en Francia, los ensayos y la importancia de haber mantenido contacto con otras orquestas de ámbito internacional.

Con vistas al próximo año, el director de la agrupación confía en poder repetir la actividad aunque la organización prevea su celebración en zonas como Estonia o China.

El alcalde ofreció a la orquesta la máxima colaboración municipal, atendiendo a la importancia de contar con una orquesta de estas características y la imagen que ofrecen de la ciudad de cara al exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios