La precampaña

Olivero y Landaluce exigen la presencia de la consejera de Salud en el hospital

  • Quieren que sindicatos y usuarios le expliquen las carencias del centro sin la mediación de responsables comarcales

70

La concejal de Asuntos Sociales, Inmaculada Olivero, y el candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados José Ignacio Landaluce, exigieron ayer la presencia en La Línea de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para abordar los problemas del hospital comarcal antes de las elecciones del 9 de marzo.

Los dos políticos populares mantuvieron una reunión ayer con usuarios y representantes de agentes sociales del centro sanitario de esta ciudad para abordar la situación por la que está pasando, que tiene una "enorme repercusión negativa en la atención al ciudadano".

Landaluce, después de conocer los problemas del hospital linense, aseguró que se hace "urgente" la presencia de la consejera para que los propios usuarios expongan a la representante de la Junta de Andalucía la "verdadera situación que los responsables del hospital y del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar le están ocultando, a pesar de ser ella la última responsable de todo lo que acontece en los centros sanitarios de la comarca", como comunicó el PP en un comunicado de prensa.

Entre los problemas del centro sanitario, los políticos se hicieron eco de la constante salida de especialistas que provoca una sobrecarga de trabajo que redunda en la calidad asistencial. Asimismo, mencionaron también el servicio de enfermería, en el que se suelen repetir las sustituciones. La explicación a estas bajas se achaca al traslado del personal al sector sanitario privado en busca de mayor remuneración, aunque afirmaron que existe un importante acoso laboral por parte de algunos responsables como causa de estas bajas.

El PP destacó que existe una encuesta que "deja a las claras la pésima situación laboral a la que se ve sometida buena parte de la plantilla del hospital". En dicho cuestionario se conoció que un 70 por ciento del personal sanitario desearía trasladarse a otro centro.

Landaluce concluyó que existen una serie de circunstancias negativas que "hacen que la imagen del hospital de La Línea sea preocupante". Por ello, el popular reiteró la urgencia de que la consejera se reúna con usuarios y sindicatos para que puedan exponer la realidad "en lugar de esconderse en su despacho en Sevilla y creer únicamente lo que le cuentan los responsables sanitarios en la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios