La Línea

Nuevas Generaciones pide a la Junta que preste más atención al desempleo

  • Propone una serie de medidas para fomentar el empleo entre las personas más jóvenes

Nuevas Generaciones propuso ayer medidas para luchar contra el aumento del desempleo que desde finales de 2007 se está produciendo en toda la provincia de Cádiz, y muy especialmente en el Campo de Gibraltar.

La formación exigió "menos propaganda institucional de una Andalucía Imparable y más acción". Asímismo, pidió más inversiones en políticas de empleo en Cádiz, y especialmente en la comarca. "¿Es que creen que en empleo viene del cielo?", preguntó la formación.

En este sentido, sugirió una mayor iniciativa de las administraciones competentes y propuso la creación de la Fundación Emprende, que estaría formada por jóvenes menores de 35 años que contaría con un fondo de capital público y privado.

Los Viveros-Incubadoras de empresas son otra de las propuestas de Nuevas Generaciones del Partido Popular, pondrían a disposición de los jóvenes emprendedores suelo, asesoramiento y ayudas para montar su empresa materializándose en acuerdos con los Ayuntamientos. Además, habló de la creación de la Escuela de Comercio Internacional, con becas para aquellas empresas jóvenes que estuvieran interesadas en proyectarse en el exterior.

Entre otras iniciativas, está un mapa de titulaciones de Ciclos Formativos por comarcas, que adaptaría la oferta formativa a la demanda laboral de cada zona, una deducción de 500 euros para el fomento del autoempleo de jóvenes y un programa de Ayudas para empresas que contraten a menores de 30 años. Además, Nuevas Generaciones propuso la puesta en marcha de un programa que permitiría la incorporación de jóvenes entre 16 y 20 años a empresas en régimen de prácticas, aunque cobrando un salario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios